Más de 70 millones de datos de usuarios de Twitter se ponen a la venta

Iniciado por AXCESS, Abril 19, 2021, 02:21:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si bien los informes de incidentes de volcado de datos de Facebook y LinkedIn que afectan a millones no han perdido fuerza, otro informe ha aparecido en línea.

Esta vez, los piratas informáticos han arrojado a la venta datos de más de 70 millones de usuarios de Twitter.

Más de 70 millones de usuarios de Twitter se están descargando


Investigadores de la empresa italiana de ciberseguridad Swascan han encontrado  datos de usuarios a la venta en la dark web.

Específicamente, encontraron que el vendedor ofrecía más de 70 millones de registros, incluidos los datos de los usuarios de Twitter.

Como se detalla en su publicación, el vendedor ha ofrecido este archivo por $ 800. Considerando que, los detalles presentes en el archivo incluyen los nombres, apellidos, cuenta de Twitter, dirección de correo electrónico y números de teléfono de los usuarios. Sin embargo, no incluye contraseñas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Poco después de esta, los investigadores detectaron otra oferta para la base de datos de Twitter de un usuario diferente. En ese caso, el autor simplemente puso 18 millones de registros en línea de forma gratuita.

Este archivo también incluye contraseñas junto con las direcciones de correo electrónico de los usuarios.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra actividad de Web Scraping

Aunque no está claro cómo los piratas informáticos se las arreglaron para recopilar los datos.
Sin embargo, la ausencia de una contraseña indica que es el resultado de otra actividad de Web Scraping.

Según los investigadores, existen numerosas soluciones de Twitter scrapping en línea que facilitan estas actividades.
No obstante, si los datos son reales, la presencia de los números de teléfono de los usuarios es alarmante.

Esta será la segunda vez en unos días que los números de teléfono de los usuarios aparezcan en la dark web. Recientemente, el volcado de datos de Facebook de 533 millones de registros también incluyó números de teléfono. También es posible que este volcado de datos esté relacionado con el de Facebook en el sentido de que los piratas informáticos podrían haber utilizado la misma estrategia (y recopilación de números de teléfono) para extraer los datos de Twitter que podrían haber utilizado para el scraping de Facebook.

Si bien no es posible evitar por completo que tales incidentes sucedan.

Sin embargo, Swascan aconseja aplicar la autenticación de dos factores y la actualización frecuente de contraseñas para proteger las cuentas.

Fuente:

Latest Hacking News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta