Microsoft dice adiós a sus juegos clásicos junto a Windows 7

Iniciado por Dragora, Julio 09, 2019, 01:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.





Queda sólo medio año hasta que Microsoft deje de dar soporte mediante actualizaciones de seguridad a Windows 7. El segundo sistema operativo más usado de Microsoft pasará a no ser seguro, y se recomienda a los usuarios que den el salto a Windows 8.1 o a Windows 10. Además de dejar morir Windows 7, Microsoft va a decir adiós a muchos de los juegos antiguos a los que daban soporte una semana después de la muerte de Windows 7.

Seis juegos de Internet de Windows dejarán de funcionar
En concreto, serán seis juegos de Windows ME, Windows XP y Windows 7 los que dejarán de funcionar, ya que dependen de Internet para poder jugar a ellos, y que a partir de ahora dejarán de estar operativos. Estos juegos son Internet Backgammon, Internet Checkers, Internet Spades, Internet Hearts, Internet Reversi y MSN Go.


Estos juegos dejarán de funcionar en Windows ME y Windows XP el 31 de julio, mientras que para Windows 7 darán algo más de margen hasta el 22 de enero de 2020; una semana después de que Windows 7 deje de tener soporte de actualizaciones de seguridad.

Así, aunque los juegos offline seguirán funcionando con normalidad, el resto de juegos que dependen de Internet dejarán de estar operativos. El Microsoft Gaming Team, encargado de mantener con soporte los Microsoft Internet Games, ha emitido un comunicado agradeciendo a la comunidad el tiempo y pasión que han puesto en los juegos, pero que tienen que mirar al futuro e invertir recursos en nuevas tecnologías.

Windows 7 todavía tiene un 35,38% de cuota de mercado:
No está claro todavía qué se encontrarán los usuarios cuando el soporte desaparezca, pero lo más probable es que se muestre un error de conexión. Es curioso que Microsoft haya mantenido el soporte para los juegos en Me y XP durante más años de los que les han dado soporte de actualizaciones de seguridad, pero para Windows 7 se han dado más prisa, eliminado el soporte sólo una semana después.





Actualmente, la mayoría de ordenadores que siguen teniendo Windows XP son ordenadores aislados de Internet, por lo que están relativamente a salvo de que se exploten sus vulnerabilidades; a no ser que alguien tenga acceso físico a ellos. En el caso de Windows 7, este sistema operativo sigue siendo el segundo más usado en todo el mundo. Según datos de NetMarketShare, Windows 7 está en presente en el 35,38% de los ordenadores, por el 45,79% de Windows 10.

En el caso de Windows XP, la cuota de mercado va ya por el 1,81%; casi la misma cuota que todas las distribuciones de Linux juntas. Windows ME ni sale en los datos, frente a Windows 2000 que sí aparece con entre un 0,009 y un 0,001%. Es lógico teniendo en cuenta que incluso en su momento casi nadie optó por ese sistema operativo lleno de errores y fallos.









Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta