Marcus Hutchins,se declara culpable

Iniciado por Dragora, Abril 22, 2019, 04:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2019, 04:26:58 PM Ultima modificación: Abril 22, 2019, 08:34:24 PM por Gabriela


Marcus Hutchins, investigador de seguridad que detuvo a WannaCry, se declara culpable de cargos de malware

El investigador británico en ciberseguridad Marcus Hutchins, calificado como un héroe por frenar el ataque cibernético global de WannaCry, durante una entrevista en Ilfracombe, Inglaterra.
Foto: Frank Augstein (AP)


Marcus Hutchins, el investigador de seguridad más conocido por ayudar a detener el extenso ataque de ransomware WannaCry , se declaró culpable de cargos relacionados con malware no relacionado con el ataque de 2017.

"Como debe saber, me declaré culpable de dos cargos relacionados con la escritura de malware en los años anteriores a mi carrera en seguridad", dijo Hutchins en un comunicado en su sitio web. "Lamento estas acciones y acepto toda la responsabilidad por mis errores. Habiendo crecido, desde entonces he estado usando las mismas habilidades que abusé hace varios años con propósitos constructivos ".

Según un acuerdo de declaración de culpabilidad presentado ante el Distrito Este de Wisconsin, el investigador británico aceptó declararse culpable de dos de los 10 cargos, mientras que los otros ocho fueron retirados. Cada cargo conlleva hasta cinco años de prisión y hasta $ 250,000 en multas, aunque el acuerdo de culpabilidad establece que una "aceptación de responsabilidad" podría contribuir a una sentencia más leve.

Hutchins fue acusado de desarrollar y, en asociación con otra persona identificada en los documentos judiciales como "Vinny", que difundió el malware UPAS-Kit y Kronos , el último de los cuales se ha utilizado durante años para robar información bancaria. Esta actividad ocurrió entre julio de 2012 y septiembre de 2015, según los registros de la corte, años anteriores a cuando Hutchins recibió el crédito de descubrir el interruptor de muerte de WannaCry .

El investigador fue arrestado por el FBI en 2017, solo unos meses después de ayudar a detener el ataque de malware destructivo, acusado de crear Kronos. El año pasado, después de ser golpeado con una acusación superada por la introducción de nuevos cargos relacionados con UPAS-Kit, Hutchins, ahora un investigador de seguridad prominente y respetado, calificó a los cargos de "mierda".



Según ZDNet , Hutchins ha estado en libertad bajo fianza y radicado en Los Ángeles antes de un juicio programado para fines de este año . Hutchins dijo en su declaración esta semana que "continuará dedicando [su] tiempo para mantener a las personas a salvo de los ataques de malware".




Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta