Manjaro usará por fin GNOME 40 a partir de la v21.1 del sistema operativo

Iniciado por Dragora, Mayo 31, 2021, 05:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Han anunciado que llegará a la versión estable con el lanzamiento de Manjaro 21.1, el nombre en clave que usarán para esta serie será Pahvo. Durante el fin de semana ya avanzaron que pronto habría novedades, pero no facilitaron mucha información. En Twitter sí pudimos ver algo: en la app Layouts, que es en donde se elige la disposición del escritorio, la opción por defecto pasa a tener el dock en la parte inferior, o más concretamente esa será la que lleve el nombre del sistema operativo. Es decir, las 6 opciones en Layouts se mantendrán, pero la actual Manjaro pasará a llamarse Manjaro Legacy, y la que pasará a recibir el nombre del sistema operativo será la que hasta ahora llamaban Modern.

La Shell de Manjaro subirá a GNOME 40 pronto

Estuvieron un tiempo probando, y ya se puede descargar una ISO con GNOME 40 desde este enlace, concretamante una Unstable para desarrolladores. Si no pasa nada y se cumplen los plazos, los usuarios de esta popular distribución basada en Arch Linux podrán usar la nueva Shell en unas dos semanas, por lo que el «Ubuntu» que se marcarán será de unos dos meses.

En cuanto a lo de los gestos de GNOME 40, los desarrolladores de Manjaro han estado trabajando para encontrar las mejores soluciones y no sabemos en qué se traducirá eso. Es probable que la disposición por defecto se parezca un poco al GNOME 40 tal y como es, pero seguro que hay algún cambio. Por otra parte, nos aseguraron que nosotros tendríamos todo el control, y esto podría significar sencillamente que podemos usar GNOME 40 al 100% si elegimos la disposición GNOME.

Actualizado: por lo que he podido comprobar en la imagen para desarrolladores, la propuesta del proyecto es casi exacta a la que ofrece GNOME, con la única diferencia de que el dock está visible en todo momento. Deslizando tres dedos hacia arriba se entra a las actividades y a la rejilla de apps, y deslizando de lado se cambia de escritorio virtual.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta