Manjaro 21.0 Ornara lanzado, con Linux 5.10

Iniciado por Dragora, Marzo 24, 2021, 08:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hace algo más de una hora, el equipo de desarrolladores que está detrás de esta popular distribución basada en Arch Linux ha lanzado Manjaro 21.0. El nombre en clave que han elegido es Ornara, y ha estado en desarrollo desde el 31 de diciembre, momento en el que lanzaron su primera versión preliminar. Se trata de una versión que incluye novedades destacadas, pero la mayoría de ellas guardan relación con los entornos gráficos en los que está disponible.

De este lanzamiento también hay que destacar que es el primero en usar Linux 5.10, la última versión LTS del kernel. Además, desde el Gestor de configuración de Manjaro también podemos instalar Linux 5.4 y hasta la última Release Candidate de Linux 5.12, para el que quiera probar lo que está preparando ahora mismo Linus Torvalds.

Novedades más destacadas de Manjaro 21.0

Como hemos mencionado, además del núcleo, las novedades más destacadas han llegado en forma de escritorios actualizados:

- Plasma 5.21, en donde destaca el nuevo lanzador de aplicaciones (Kickoff), la posibilidad de instalar la nueva app Monitor del sistema, los ajustes del cortafuegos (Firewall) o la capa del widget de reproducción.
- GNOME 3.38.3, que corrige errores de la versión que ya incluía Manjaro 20.2.1.
-  Xfce 4.16, en donde destacan las mejoras que ha recibido el gestor de ventanas, el soporte para la escala fraccional, mejoras en el gestor de ajustes y muchas correcciones en Thunar.
- Linux 5.10 por defecto.
-  Mejoras en el instalador Calamares.

Manjaro 21.0 Ornara es el nombre que ha recibido la última ISO del sistema operativo, pero hay que recordar que estamos ante uno que usa el modelo de desarrollo conocido como Rolling Release. Eso significa que los usuarios existentes ya hemos recibido todas las actualizaciones que han introducido en Ornara, y las recibimos en el momento se lanzaron.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta