Manjaro 2022-06-24 llega con Cinnamon 5.4 y pocas novedades destacables más

Iniciado por Dragora, Junio 28, 2022, 03:03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La anunció ya, pero aún no ha llegado a todas las instalaciones existentes. Uno de los alumnos más exitosos de Arch Linux ha lanzado manjaro 2022-06-24 , una nueva actualización para su rama estable. Y es que, hablando de sucursales, últimamente se está dejando muy poco tiempo entre el lanzamiento de un "test" al del "stable". Me parece recordar que el anterior llegó dos días después, pero esta versión estable llegó solo un día después de la versión de prueba, el segundo cortafuegos después de la rama "inestable".

Personalmente, este lanzamiento me ha sorprendido. Primero, porque al igual que el anterior, ha llegado muy pronto tras una "prueba"; Además, esta semana lanzaron Plasma 5.25.1, por lo que esperaba que lanzaran la nueva versión estable cuando la versión de escritorio de KDE estuviera lista. Según la lista de novedades no se ha incluido Plasma 5.25 (se dice que hay retrocesos y prefieren esperar), pero sí tiene Cinnamon 5.4 en lo que creo que es lo más destacado de Manjaro 2022-06-24.

Lo más destacado de Manjaro 2022-06-24

Lo más destacado de Manjaro 2022-06-24, que viene después de la versión del 12 de junio , es el siguiente:

- Han actualizado algunos de los núcleos.
- KDE Frameworks ahora está en 5.95.
- Cinnamon 5.4 se ha subido a los repositorios oficiales.
- Se ha incluido una actualización para Qt5 que debe reconstruirse. El equipo de desarrolladores solicita comentarios de los usuarios si se encuentran con algún problema.
- gstreamer ahora está en la versión 1.20.3.
- Actualizaciones periódicas sobre Haskell y  Python

En el momento de escribir este artículo, los nuevos paquetes aún no han llegado, pero deberían llegar en algún momento de a cada una de los usuarios. Es una nueva actualización para Ruah, el nombre en clave de Manjaro 21.3, la última ISO que está disponible en el sitio web oficial. Para actualizar, una vez que aparecen los paquetes, basta con abrir Pamac , ir a la sección de actualizaciones e instalar todo lo que aparece. También se puede instalar con el comando sudo pacman -Syu, aunque para Manjaro es más recomendable usar Pamac, incluso en su versión CLI.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta