Manjaro 20.1 Mikah ya disponible

Iniciado por Dragora, Septiembre 14, 2020, 07:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Tras la v20.0 del sistema operativo, cinco meses de desarrollo y tres actualizaciones de mantenimiento, el equipo de desarrolladores que está detrás de una de las distribuciones basadas en Arch Linux más populares ha tenido el placer de anunciar el lanzamiento de Manjaro 20.1. La versión anterior recibió el nombre en clave de Lysia, y esta, con la siguiente letra que era la M, ha sido bautizada como Mikah.

En cuanto a novedades destacadas, siempre es digno de mención la actualización de un kernel, y Mikah ha llegado con la última versión estable, es decir, Linux 5.8. También han actualizado su administrador de paquetes a Pamac 9.5.9, y sí, está bien escrito; no hay que confundirlo con Pacman. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a Manjaro 20.1 Mikah, la última versión estable del sistema operativo.

Novedades más destacadas de Manjaro 20.1 Mikah

- Linux 5.8, y la mayoría de los núcleos han sido actualizados.
- Algunas actualizaciones más de paquetes de KDE-git y Deepin.
- Los administradores de contraseñas como bitwarden y enpass se agregaron a los repositorios.
- Se ha mejorado MHWD para mejorar la gestión del paquete.
- Pamac tiene otro lanzamiento puntual con muchas correcciones de errores, concretamente y como vemos en la imagen, Pamac 9.5.9.
- VirtualBox 6.1.14, que admite oficialmente la serie 5.8 del kernel 5.8.
- Gnome 3.36.6 viene con correcciones de HiDPI y la pantalla de bloqueo.
- Actualizaciones y reconstrucciones habituales de paquetes de Python y Haskell.

El lanzamiento de Manjaro 20.1 Mikah ya es oficial, pero aún habrá que esperar un tiempo hasta que actualicen su página web para descargar las nuevas imágenes. Los usuarios existentes ya deberían poder actualizar desde el sistema operativo, pero las imágenes, que estarán disponibles en XFCE, Plasma, GNOME y «Architect» aún no están subidas. Recordamos que éstas son sólo para nuevas instalaciones, ya que Manjaro usa el modelo de desarrollo conocido como Rolling Release.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta