Malware infecta iPhones con jailbreak y roba 225.000 cuentas

Iniciado por Disléxico Mental, Agosto 31, 2015, 10:54:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 31, 2015, 10:54:12 PM Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 12:00:50 AM por EPSILON

Una campaña de malware ha infectado iPhones con jailbreak y robado datos de 250.000 cuentas de usuario. Se trata del "mayor robo de cuentas Apple registrado hasta ahora", señala la firma de seguridad Palo Alto Networks.

Los iPhones con jailbreak o desbloqueados ofrecen la posibilidad de personalizar el terminal, instalar aplicaciones fuera de la App Store y en general aprovechar al máximo las posibilidades de los móviles inteligentes de Apple. Pero tienen un problema ya que eliminan características de seguridad y restricciones impuestas por Apple en su plataforma.

Es lo que ha ocurrido en esta caso con un exploit denominado "KeyRaider" que fue capaz de infiltrarse en algunas de las aplicaciones de uno de los mayores repositorios de aplicaciones, Cydia.

Una vez infectados, los promotores lograron datos de 250.000 cuentas, incluyendo ID de Apple o nombre de usuario y contraseña. KeyRaider ha sido utilizado para comprar aplicaciones de pago con cargo a las víctimas o chantajearlas a modo de ransomware.

Los usuarios afectados abarcan a una veintena de países, asiáticos, americanos y europeos como España.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta