Malware de auto propagación dirigido a jugadores a través de YouTube

Iniciado por Dragora, Septiembre 15, 2022, 08:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Los jugadores que buscan trucos en YouTube están siendo atacados con enlaces a archivos maliciosos protegidos con contraseña diseñados para instalar el malware RedLine Stealer y los mineros criptográficos en máquinas comprometidas.

"Los videos anuncian trucos y grietas y brindan instrucciones sobre cómo piratear juegos y software populares", dijo el investigador de seguridad de Kaspersky, Oleg Kupreev , en un nuevo informe publicado hoy.

Los juegos mencionados en los videos son APB Reloaded, CrossFire, DayZ, Farming Simulator, Farthest Frontier, FIFA 22, Final Fantasy XIV, Forza, Lego Star Wars, Sniper Elite y Spider-Man, entre otros.


La descarga del archivo RAR autoextraíble conduce a la ejecución de Redline Stealer, un minero de monedas, así como a una serie de otros binarios que permiten la autopropagación del paquete.

Específicamente, esto se logra mediante un ladrón de contraseñas de código abierto basado en C# que es capaz de extraer cookies de los navegadores, que luego utilizan los operadores para obtener acceso no autorizado a la cuenta de YouTube de la víctima y cargar un video con un enlace a la archivo malicioso.


Una vez que un video se carga con éxito en YouTube, uno de los ejecutables en el archivo transmite un mensaje a Discord con un enlace al video cargado.

Los hallazgos se producen cuando la cantidad total de usuarios que encontraron malware relacionado con juegos y software no deseado desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 llegó a casi 385 000, con más de 91 000 archivos distribuidos bajo la apariencia de juegos como Minecraft, Roblox, Need para Speed, Grand Theft Auto y Call of Duty.

"Los ciberdelincuentes buscan activamente cuentas de juegos y recursos informáticos de juegos", dijo Kupreev. "El malware de tipo ladrón a menudo se distribuye bajo la apariencia de hacks, trampas y cracks de juegos. Todo esto es una prueba más, si se necesita alguna, de que el software ilegal debe tratarse con extrema precaución".

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta