Mal Karma para Apple en China

Iniciado por AXCESS, Enero 03, 2019, 03:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Apple reduce el pronóstico de ingresos debido a las lentas ventas de iPhone en China.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las acciones de Apple perdieron hasta $55 mil millones por la desaceleración de la economía en China. Y espera que sus ingresos por ventas del Iphone reciban un duro golpe.

Apple redujo sus expectativas de ingresos por primera vez en 16 años el miércoles debido a las bajas ventas de iPhone en China, un desarrollo inesperado que subrayó la desaceleración de la economía de China y aumentó el temor a una mayor agitación en los mercados globales.

El anuncio sorpresa de Apple fue la confirmación más clara hasta ahora de que la economía china está en serios problemas. El esfuerzo de Beijing en la primavera pasada, para restringir los créditos, provocó una desaceleración, unido a la intensificación de la guerra comercial con Estados Unidos, han desconcertado tanto a los consumidores como a los empresarios

No está claro si este es un problema particular de Apple o si la desaceleración de la economía de China afectará a otras compañías estadounidenses, especialmente a los gigantes tecnológicos y a los fabricantes de automóviles de Detroit.
De cualquier manera, los inversionistas se pondrán nerviosos, especialmente después de los recientes giros del mercado de valores.

Con más de 40 tiendas y cientos de millones de iPhones vendidos en el país, pocas compañías estadounidenses han tenido tanto éxito como Apple en China, o tienen tanto que perder.
China es el tercer mercado más grande de Apple, con casi $ 52 mil millones en ventas en el año fiscal más reciente de la compañía, principalmente de las ventas de iPhone.

El director ejecutivo de Apple, Timothy D. Cook, dijo que la disminución de las ventas en China, Hong Kong y Taiwán superaría la caída general de $ 4.3 mil millones en los ingresos.

Hay signos más amplios de preocupación económica.
Las encuestas gubernamentales y privadas que se publicaron la semana pasada muestran que los gerentes de compras en China esperan que la economía empeore considerablemente.
Los nuevos pedidos han bajado y las exportaciones están fallando.

"Lo peor está por venir", dijo Mizuho Securities en un informe de investigación el lunes.
"Si la gente no está comprando iPhones, probablemente no esté comprando nada más" "Esto simboliza la profundidad de los problemas económicos de China, y podemos conectar los puntos de vuelta a la guerra comercial".

Vale recordar que la bolsa de valores, reportó una profunda caída en fin de año, en los mercados mundiales, llegando los impactos a Wall Street de manera marcada.

Fuentes:
The New York Times.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
CNN
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta