This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.

WhatsApp ya permite transferir el historial de chats de Android a iOS

  • 0 Replies
  • 398 Views

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Posts: 2154
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 25
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • View Profile

Ya es posible cambiarse de Android a iOS sin perder los chats de WhatsApp. Mark Zuckerberg, CEO de Facebok, anunció en su cuenta la llegada de la esperada función para migrar entre sistemas operativos.

Con esta nueva función, WhatsApp complementa sus opciones de migración entre sistemas. El año pasado anunció la posibilidad de transferir conversaciones de iOS a Android, aunque primero solo con los nuevos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Ahora sucede lo inverso y permite a los usuarios Android llevar sus chats de WhatsApp a iOS.

Cómo pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone
La migración de chats de Android a iPhone es sencilla, y se realiza directamente desde la app Pasar a iOS, según explica WhatsApp.

Sin embargo, se requieren algunos requisitos importantes:

- Android 5 Lollipop, o posterior
- iOS 15.5, o posterior
- La app Pasar a iOS instalada
- WhatsApp para iOS 2.22.10.70 y WhatsApp para Android 2.22.7.74, o versiones posteriores
- En el iPhone se debe usar el mismo número de teléfono con el que se usaba WhatsApp en Android
- El iPhone debe ser nuevo o haber sido restablecido de fábrica
- Ambos dispositivos deben estar conectados a una fuente de energía
- Ambos smartphones deben estar conectados a la misma red wifi, o el teléfono Android debe conectarse a la zona wifi del iPhone


Cumpliendo todos estos requisitos previos, será posible transferir las conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone. Bastará con abrir la app Pasar a iOS en Android y seguir las indicaciones en pantalla. Al llegar a la pantalla "Transferir datos", se debe seleccionar también WhatsApp, y después tocar Comenzar en el teléfono Android.

WhatsApp preparará los datos para exportarlos al iPhone, junto con toda la demás información del smartphone. Al terminar el proceso, se cerrará la sesión de WhatsApp en Android, y en iOS solo se debe instalar la versión más reciente de WhatsApp e iniciar sesión con el mismo número.


Al comenzar la configuración, se detectará automáticamente la migración y se transferirá toda la información de WhatsApp de Android al iPhone.

La migración de WhatsApp de Android a iOS transfiere mensajes, grupos, información de perfil y archivos multimedia, es decir fotos y videos. Lo único que no se transfiere es el historial de llamadas. De acuerdo con Apple, citan nuestros compañeros españoles, todo el proceso de migración se realiza sin que la información se suba a la nube, ni de Apple ni de WhatsApp, para mayor privacidad de la información.


Finalmente, WhatsApp detalla que después de la migración, nada de la información será respaldad, hasta que el usuario decida crear una copia de seguridad en iCloud. Además, todos los datos se quedarán almacenados en el teléfono Android, a menos que sean eliminados por el usuario.

La migración de chats de Android a iOS está por el momento en fase beta, solo disponible para algunos usuarios del programa beta, pero pronto se lanzará de manera oficial para todo el mundo.

Portada - Pexels
Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login