LXQt 1.0.0 llega tras 8 años de desarrollo con mejoras importantes

Iniciado por Dragora, Noviembre 05, 2021, 07:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


En los últimos meses hemos estado informando de un escritorio cuyas numeraciones eran algo así como 0.15.0, 0.16.0 o 0.17.0. No son las más normales cuando hablamos de algo que incluyen sistemas operativos como Lubuntu, basado en Ubuntu y usado por muchos de los que priorizan el rendimiento a lo bonito o personalizable, pero esas versiones pasadas son ya parte del pasado, valga la redundancia, porque este misma tarde se ha lanzado LXQt 1.0.0.

Entre las novedades tenemos de todo tipo, tanto del entorno gráfico como de las aplicaciones y bibliotecas. Para empezar y en el apartado general, el proyecto destaca que LXQt 1.0.0 depende de Qt 5.15, la última versión LTS de Qt. También han introducido novedades en el panel, el terminal y su widget, se ha añadido modo no molestar y ahora el archivador muestra un promt para la contraseña para archivos con listas cifradas.


Novedades generales de LXQt 1.0.0

- Ahora se pueden añadir/eliminar emblemas en el diálogo de Propiedades de Archivo.
- Personalización recursiva de las carpetas.
- Añadida una opción para que los elementos del escritorio sean pegajosos por defecto.
- Añadidas las acciones de montar, desmontar y expulsar al menú contextual de archivos en computer:///.
- Evitado el bloqueo al montar volúmenes encriptados mediante una solución (para un problema en GLib, Qt o ambos).
- Solución de un error en GFileMonitor en relación con la supervisión de archivos dentro de los enlaces simbólicos de las carpetas.
- Se ha evitado el cierre del diálogo de operación de archivos al cerrar la ventana principal.
- Asegurado un orden de selección correcto con Shift+ratón en la vista de iconos.
- Se ha evitado la auto-sobreescritura en el diálogo de petición de archivos.
- Corregida la búsqueda regex insensible a mayúsculas y minúsculas en cirílico.
- Mejoras y correcciones para suavizar el desplazamiento de la rueda. Ahora, los modos compacto y de lista también lo tienen por defecto (pero se puede desactivar para ellos).
- Se han añadido opciones al diálogo de archivos de LXQt para mostrar los archivos ocultos y desactivar el desplazamiento suave en los modos de lista y compacto. Además, se recuerdan las columnas ocultas del diálogo de archivos de LXQt en el modo de lista.

El código de LXQt 1.0.0 ya está disponible, lo que significa, sobre todo, que los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con él. En los próximos días empezarán a llegar los nuevos paquetes a las distribuciones Rolling Release, mientras que las que sigan otro modelo de desarrollo los añadirán en versiones futuras del sistema operativo.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta