Los tatuajes alteran las funciones del Apple Watch

Iniciado por Alejandro_99, Abril 30, 2015, 01:01:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evitan que el sensor de frecuencia cardíaca del reloj funcione en forma correcta. La empresa admitió el problema.


Desde que el Apple Watch utiliza el ritmo cardíaco de las personas para determinar lo que éstas llevan puesto, es probable que no esté disponible para usar Apple Pay, recibir notificaciones, realizar llamadas o utilizar ciertas apps si se tiene tatuajes en las muñecas.

Algunos usuarios del reloj inteligente de la empresa de la manzana ya se quejaron sobre el tema de los tatuajes en las redes sociales Twitter y Reddit; y el blog de Apple, iMore, confirmó que el problema existe.

El problema se debe a la forma en que el reloj inteligente de Apple detecta los latidos del corazón. Según la compañía fundada por Steve Jobs, la parte trasera del dispositivo parpadea rápidamente en luz verde e infrarroja en la piel, la cual es absorbida o reflejada por la sangre roja.

Cuando el corazón late hay más sangre en la muñeca, y hay menos sangre entre latidos. Al detectar la sincronización entre los latidos del corazón, el Apple Watch puede calcular el ritmo cardíaco, según publica CNN Money.

Como resultado, los tatuajes de color sólido -particularmente los rojos- también absorben la luz verde y reflejan la luz roja. Tatuajes negros, que absorben la luz tanto verde como roja, también pueden arruinar el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch.

El reloj de Apple funciona bien con la piel de color oscuro, cicatrices y abrasiones de la piel, que son translúcidos, lo que permite que la luz pase a través. Pero la tinta del tatuaje es opaca, lo cual evita que la luz penetre la piel.
Un usuario de Reddit descubrió que podía desactivar la detección de la muñeca del Apple Watch, permitiendo que ingresen las notificaciones. Aunque no podía utilizar el Apple Pay o recibir llamadas sin la configuración de detección de muñeca encendida.

Fuente: infobae