Amazon Gift, un troyano que te puede infectar a través de WhatsApp

Iniciado por D3ivid, Abril 29, 2015, 03:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 29, 2015, 03:44:17 PM Ultima modificación: Mayo 01, 2015, 06:03:04 PM por Gabriela


WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas preferidas para comunicarse con otros usuarios. Su popularidad es tal, que no ha podido pasar desapercibida por los ciberdelincuentes, que la usan como gancho para hacer de las suyas. La última estafa se conoce con el nombre de Amazon-Gift. Se trata de un troyano que informa, a través de un mensaje de WhatsApp, de que el servicio y Amazon se han unido para ofrecerte un cheque regalo.

Por ahora, este virus se está expandiendo por los teléfonos móviles de Asia, aunque no tardará en llegar al resto del mundo. El mensaje pide al usuario que, para conseguir el cheque, tiene que hacer clic en un enlace. En este caso, los ciberdelincuentes aseguran, además, que sólo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción y, así, animan a la posible víctima a que lo haga pronto si no quiere quedarse sin premio.

Quien siga esta instrucción tendrá un troyano en su teléfono móvil,No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en un post de su blog, donde añade que "el dispositivo llegará a formar parte de una red desde la que se lanzarán otros ataques informáticos". La solución, como es lógico, pasa en no hacer clic en el enlace. Además, recomendamos tener siempre un antivirus instalado, no sólo en el PC, también en el móvil, y sobre todo aquellos que tienen como sistema operativo a Android.


Fuente:  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta