Los republicanos cuestionan a las operadoras en el seguimiento al usuario

Iniciado por AXCESS, Enero 17, 2019, 04:23:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Varios republicanos de la Cámara de Representantes le preguntaron a T-Mobile, AT&T, Verizon y Sprint cómo comparten la información de ubicación, de sus usuarios, a través del teléfono celular, citando un informe reciente de que las telecomunicaciones están vendiendo esa información a compañías desconocidas sin el conocimiento del cliente.

Los legisladores dijeron el miércoles que están preocupados porque no es el primer informe de este tipo de prácticas de intercambio de datos. También enviaron preguntas a los corredores de datos Zumigo y Microbilt.

Los demócratas también han expresado su preocupación, incluyendo el llamado a investigaciones y legislación. Pero el representante Frank Pallone, DN.J., presidente del comité de energía y comercio de la Cámara, dijo esta semana que debido al cierre del gobierno, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones no informaría al personal de la Cámara sobre lo que la agencia planea hacer al respecto del problema.

Un portavoz de la FCC dijo que la agencia continuará investigando el manejo de la información de ubicación de los proveedores de servicios inalámbricos cuando sus operaciones vuelvan a la normalidad.

AT&T y T-Mobile dicen que dejarán de vender todos los datos de ubicación desde teléfonos móviles a corredores para marzo.  :o

El año pasado, los principales operadores ya se habían comprometido a dejar de proporcionar información de ubicación a los intermediarios de datos. Pero AT&T y T-Mobile dijeron que hicieron una excepción para servicios útiles e importantes que ayudaron a los clientes con asistencia o protección contra el fraude.

Las compañías dicen que también terminarán esas prácticas de compartir la ubicación en marzo. ???

Fuente:
abc News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta