Los procesadores más potentes disponibles a día de hoy

Iniciado por AXCESS, Agosto 15, 2022, 07:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El mercado de los procesadores de consumo general pasa por un momento dorado, y es que gracias a la «guerra» que están librando AMD e Intel es posible encontrar a día de hoy chips muy potentes con precios muy competitivos. Así, por ejemplo, ahora mismo tenemos el Ryzen 5 5500 por solo 135 euros, un precio excelente para este chip de 6 núcleos y 12 hilos, y también podemos conseguir el Core i3-12100F desde 105 euros, un precio que también es muy bueno teniendo en cuenta su enorme rendimiento monohilo.

Más competencia siempre es bueno para los consumidores, ya que suele representar una mayor variedad de productos a precios muy atractivos, aunque esto tiene una contrapartida importante, y es que al haber más procesadores entre los que elegir se complica la toma de decisiones. Comprar el procesador más potente no siempre es la mejor decisión, de hecho los que mejor valor precio-prestaciones tienen son normalmente aquellos que posicionan dentro de la gama media, así que debemos tener mucho cuidado en este sentido.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con todo, las listas jerarquizadas por rendimiento que comparte y actualiza Tom´s Hardware siempre son de gran ayuda, ya que nos permiten tener claro cuáles son los chips más potentes, y nos permiten comparar y valor las diferencias de rendimiento que existen entre lo más económicos y los más caros.

En rendimiento monohilo podemos ver en la gráfica adjunta que el Ryzen 7 5800X3D lidera la clasificación, y que en segunda posición quedaría el Core i9-12900KS a frecuencias de stock (la lista incluye en la clasificación a modelos con overclock, lo que hace que sea un poco difícil de interpretar correctamente).

El bronce se lo lleva el Core i9-12900K, y el cuarto y quinto puesto son para el Core i7-12700K y el Ryzen 9 5950X. Sorprende lo bien posicionado que queda el Core i5-12400 con memoria DDR4 a 3.800 MHz, ya que es capaz de superar al Ryzen 7 5800X, un chip que es mucho más caro. En la parte baja de la lista no hay sorpresas, y vemos que los procesadores Core Gen10 (Comet Lake-S) y Ryzen 3000 (Zen 2) ocupan los últimos puestos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En rendimiento multihilo nos encontramos unos resultados interesantes. El Core i9-12900KS lidera sin problemas seguido del Core i9-12900K, aunque las diferencias no son muy grandes y el Ryzen 9 5950X es capaz de superar a este último si se le aplica overclock. La cosa está muy ajustada, y esto es un claro ejemplo del buen trabajo que ha hecho Intel con los núcleos de alta eficiencia presentes en los Core Gen12 (Alder Lake-S).

El Ryzen 7 5800X3D pierde muchos puestos en las pruebas multihilo y queda por debajo del Ryzen 7 5800X, y también del Core i5-12600K. Por su parte, el Core i5-12400 con memoria DDR4 a 3.800 MHz se acerca peligrosamente al Ryzen 7 5700X, un chip que tiene dos núcleos y cuatro hilos más que aquel. En la parte baja de la tabla tampoco hay ninguna sorpresa, los chips de cuatro núcleos y ocho hilos son los últimos clasificados, aunque el Core i3-12100 no queda muy lejos del Ryzen 5 3600.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta