Los piratas de IPTV derrotan a LaLiga y la Serie A

Iniciado por AXCESS, Agosto 17, 2022, 04:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La semana pasada LaLiga y la Serie A emitieron nuevas advertencias sobre el uso de IPTV pirata. Entonces sucedió lo impensable. En sus respectivos países de origen, España e Italia, los problemas técnicos hicieron que los suscriptores legales se perdieran partidos al comienzo de la nueva temporada. Afortunadamente, una nueva campaña contra la piratería de la Serie A anunciada en los estadios tuvo un éxito del 100 % en llegar a los piratas de IPTV.

A medida que las principales ligas de fútbol de Europa lanzan sus campañas de la temporada 2022/23, la presión para equilibrar los libros en los clubes más prestigiosos del continente sigue siendo una prioridad.

Solo en la ventana de fichajes de verano, el club Barcelona de LaLiga gastó 153 millones de euros, pero eso es una pizca en comparación con los cheques de pago que entrega a sus mejores jugadores. El club tiene una nómina semanal de 5,3 millones de euros, de los que más del 10% va al jugador holandés Frenkie de Jong. Su salario semanal de 560.962€ significa que cuando expire su contrato en 2026, el Barcelona le habrá pagado 116.680.000€.

Por esta razón, y un par de docenas más, Barcelona necesita una inundación de efectivo de los fanáticos que compran boletos y suscripciones de TV premium. Según LaLiga, la supervivencia del juego depende de estos ingresos. Cuando los fanáticos recurren a suscripciones piratas de IPTV para ahorrar dinero, no solo molestan a los contadores del club, sino que también financian a los delincuentes que brindan servicios piratas "poco confiables".

El acuerdo de Movistar y DAZN anuncia una nueva era

Movistar Plus+ y DAZN, propiedad de Telefónica, obtuvieron los derechos de LaLiga a fines del año pasado en un acuerdo de cinco años por valor de 4.950 millones de euros, y Movistar Plus+ acordó más tarde pagar a DAZN 1.400 millones de euros para resolver los conflictos de transmisión. Así, para ayudar a proteger su inversión, este mes Movistar Plus+ y LaLiga obtuvieron una orden judicial para bloquear rápidamente los servicios piratas de IPTV.

Con los oídos de los fanáticos zumbando con las advertencias de piratería de LaLiga pero tranquilizados por los beneficios de volverse legal, el pasado fin de semana se preparó el escenario para el Barcelona vs. Rayo Vallecano y el lanzamiento de la asociación Movistar/DAZN.

Desde múltiples ángulos, las cosas salieron mal. A los suscriptores de Movistar Plus+ se les dijo que no podían acceder al contenido de DAZN a través de su aplicación existente y que descargaran una aplicación adicional de DAZN.

"Verás los [partidos] de DAZN en su app: si tienes DAZN incluido en tu oferta, solo tienes que crear tu cuenta", tuiteó Movistar Plus+ el sábado. "Es muy fácil."

Debería haber sido fácil, más fácil que comprar un servicio de IPTV pirata seguro, pero no lo fue.

Habiéndose registrado ya en un servicio, los suscriptores de Movistar Plus+ descubrieron que para descargar la aplicación DAZN, también tenían que registrarse para obtener una cuenta en DAZN. Sin embargo, los servidores de DAZN no podían hacer frente al volumen de suscriptores de Movistar Plus+, por lo que no podían emitir cuentas ni activar el acceso a los servicios pagados.

Cuando se resolvieron los problemas, los aficionados del Barcelona y el Rayo se habían perdido la mitad del primer partido del primer fin de semana de la temporada, a pesar de pagar un abono legal. Movistar Plus+ señaló con el dedo a DAZN, que luego admitió haber sufrido problemas técnicos.

La pareja dice que se han tomado medidas para garantizar que no haya más problemas pero, si la falta de confiabilidad fuera una razón para que los fanáticos se alejaran de los servicios piratas de IPTV, eso podría ser difícil de vender en el futuro. Para los nuevos piratas conversos de Movistar Plus+, perderse la mitad del partido probablemente iba en contra de lo que se les prometía.

Lamentablemente, las pruebas y tribulaciones de apoyar financieramente el hermoso juego no terminaron ahí.

Los fanáticos del fútbol italiano experimentan lo peor

Al igual que LaLiga, la Serie A de Italia se encuentra en una guerra perpetua contra los servicios piratas de IPTV y los decodificadores conocidos localmente como "pezzotto". La Serie A también es fanática del bloqueo de ISP, que regularmente está respaldado por severos mensajes de su CEO de que los piratas están acabando con el deporte. Este fin de semana, los dedos de la culpa apuntaban en otras direcciones.

Debido a los 'problemas técnicos' que sufrió DAZN, los aficionados de la Serie A no pudieron ver los partidos de fútbol por los que habían pagado. Una gran cantidad de suscriptores no pudieron iniciar sesión en sus cuentas y para aquellos que pudieron, ser expulsados al azar se convirtió en una característica del primer fin de semana de la temporada.

Con los fanáticos en Twitter declarando que la Serie A y DAZN son los responsables de "matar el fútbol", montones de piratas con acceso ininterrumpido a los partidos se regodeaban mientras los compradores legítimos echaban humo de frustración.

Cuando los piratas ofrecen un producto mejor

Tanto desde la perspectiva de las relaciones públicas como de la lucha contra la piratería, el fin de semana fue un desastre. La Serie A relanzó recientemente su campaña "La piratería mata al fútbol", que se promociona en todos los estadios de fútbol a través de gráficos y un anuncio de video en pantalla grande durante las dos primeras rondas de la nueva temporada.

Si el único objetivo era llegar a los ojos de los piratas, la campaña fue todo un éxito porque solo los piratas tenían acceso continuo a los partidos. Si el objetivo era fomentar un cambio de comportamiento entre los piratas, el daño podría durar años. Pero justo cuando las cosas no podían empeorar, lo hicieron.

Aquí viene el gobierno

Valentina Vezzali, seis veces medallista de oro olímpica y 16 veces campeona mundial de esgrima, ahora dedica su tiempo a la política como subsecretaria de deportes del gabinete de Italia. Después de ver la debacle futbolística del fin de semana, exige una reunión entre la Serie A y el gobierno para averiguar qué salió mal.

También se invita al regulador de telecomunicaciones italiano AGCOM, que también es responsable de bloquear los sitios de piratería. No está claro qué puede hacer AGCOM, pero una presentación de cómo los sitios piratas bloqueados pueden brindar un servicio de mejor calidad que las empresas multimillonarias podría ser un evento potencial de PPV por derecho propio.

Según un informe local, en algún momento durante el fin de semana, DAZN se vio obligado a crear un enlace separado a una transmisión de baja resolución. Según los informes, los espectadores abandonaron sus televisores por dispositivos más pequeños ya que la calidad de la imagen era muy mala. Nuevamente, muy divertido para los piratas;

"Últimas noticias: #DAZN compra los servidores de #pezzotto para llevar su servicio a los estándares. Como regalo para todos los clientes, como compensación, también documentales y canales calientes", escribió un usuario en respuesta.

Cuando se le pidió una explicación sobre el caos, la Serie A dijo que no haría comentarios. Teniendo en cuenta que incluso los "criminales" detrás de los servicios piratas de IPTV tienden a ofrecer explicaciones a los clientes molestos (mientras que también ofrecen una experiencia de entrega de contenido aparentemente superior), uno tiene que preguntarse quién está en el negocio equivocado y qué se necesita para arreglar las cosas.

Mientras tanto, DAZN transmitirá la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua en los Estados Unidos y otros mercados el próximo sábado. Eso es lo que se ha anunciado, al menos.

Fuente:
TorrentFreak
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta