Los operadores de cable se conjuran en el CES 2019 para ofrecer 10 Gbps

Iniciado por AXCESS, Enero 08, 2019, 05:17:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin hablar de DOCSIS 4.0 o DOCSIS dot Next, los operadores de cable han aprovechado el CES 2019 que se celebra en la ciudad de Las Vegas para sacar pecho sobre el futuro de sus redes. En este caso, The Internet & Television Association, CableLabs y Cable Europe han hablado largo y tendido sobre el futuro de sus redes y de la capacidad que tendrán para ofrecer 10 Gbps de velocidad, también conocido como 10G.
Las pruebas de laboratorio ya están realizándose y se realizarán pruebas en entornos reales el año que viene.

La eterna guerra entre el cable y la fibra no tiene visos de terminar. Además, se trata de un asunto que siempre despierta la polémica en los usuarios. Mientras algunos defienden que podemos llamar fibra a todo, otros creen que sólo debe ser llamada fibra la tecnología conocida como FTTH, siendo el resto híbridos que no merecen esta calificación. Sea como fuere, los operadores de cable no están dispuestos a dar un paso atrás y quieren seguir mejorando sus redes.

Los operadores de cable ofrecerán velocidades de 10 Gbps

En España el FTTH es la norma con Movistar y Orange como principales operadores con esta tecnología. Sin embargo, eso no ocurre en otras partes del mundo en las que el cable es una de las tecnologías mayoritarias. Por ejemplo, en los Estados Unidos tenemos al 85% de los hogares con una red de cable de operadoras como Comcast, Charter, Cox, Mediacom, Midco o Cogeco.
Junto a otras internacionales, como Rogers, Shaw Communications, Vodafone, Taiwan Broadband Communications, Telecom Argentina y Liberty Global, están apoyando la iniciativa 10G.
Esto permitirá al cable pasar de 1 Gbps de velocidad máxima que se ofrece actualmente a 10 Gbps y más en los próximos años.

Por el momento, están realizándose pruebas de laboratorio y, en 2020, se harán pruebas en entornos reales.

Con la iniciativa 10G quieren ofrecer 10 Gbps simétricos en sus redes. Para ello, los operadores de cable de todo el mundo deberán actualizar sus redes al siguiente estándar que soporte estas velocidades. Como ya sabemos, este proceso suele ser lento y caro para los operadores, lo que hace que se demore en el tiempo.

En el caso de España, la mayor red HFC de cable es la de Vodafone y se actualizó a DOCSIS 3.1 en su totalidad a finales del año pasado. Con esta mejora, la operadora británica puede ofrecer a todos sus clientes la modalidad de 1 Gbps de velocidad.

Fuente:
Hacking Land
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta