Los líderes en ventas en el mercado móvil

Iniciado por AXCESS, Noviembre 03, 2023, 05:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según el último informe de Omdia, la caída en ventas en el mercado global de teléfonos móviles empieza a ralentizarse. Samsung sigue siendo líder a pesar de caer algunos puntos porcentuales respecto al trimestre del año anterior, aunque hay un absoluto protagonista que quizás no le suene: Transsion.
Empecemos por los datos habituales.

Samsung lidera el mercado global. Samsung tiene actualmente un 19% de cuota de mercado al cierre del tercer trimestre de 2023. El pasado Q2 la cifra era del 20%, y del 21% si comparamos con el Q3 de 2022. Esto se traduce en una caída general del 8,2% comparando los tres trimestres del año anterior. Pese a la caída, sigue siendo líder.

Le sigue muy de cerca Apple, con un 18% de cuota de mercado, tan solo un 1% menos. Apple no está en caída en lo referente a envíos. Ha crecido un 2,3% interanual y la compañía está batiendo récord de ingresos trimestrales gracias al iPhone 15, que ha tenido una gran aceptación tras su lanzamiento.

Xiaomi y el grupo OPPO, dos formas de entender China. Xiaomi sigue con un crecimiento sostenido, algo superior al de Apple. Hablamos de un 2,5% interanual y una cuota de mercado del 14%. El fabricante ha logrado mantenerse estable en envíos y capear el temporal. Es uno de los pocos OEM que no está en caída, y es que en China el escenario está bastante dividido.

El grupo OPPO, en el que los datos incluyen también a OnePlus, cuenta con un 9% de cuota de mercado tras una importante caída del 8,6%. El mercado europeo está poniendo algunas trabas a OPPO, que ha dejado de operar en países como Francia por problemas de patentes con Nokia. Importante caída también la de Huawei, que pierde un 22,1% interanual, así como Realme, que lo hace en un 10,5%.

Transsion, al alza. Es probable que no lo conozca. Este es un fabricante de teléfonos con sede en Shenzen principalmente orientado al mercado chino y a mercados emergentes como el africano. Incluye las marcas Tesne, Itel e Infinix. El crecimiento de Transsion ha sido el mayor de la tabla.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hablamos de un 48,6% de crecimiento interanual, 17,7 millones de unidades enviadas. Un dato salvaje que lo coloca en el mismo 9% del grupo OPPO, con tan solo 300.000 unidades de diferencia.

El mercado empieza a ver la luz. El mercado global ha visto un aumento del 13,4% en comparación con el anterior trimestre, a pesar de que la disminución respecto al año pasado haya sido del 0,7%. Según estos datos, queda patente la ralentización en la caída de ventas, avanzando de forma discreta hacia la senda de la recuperación.

Fuente:
Xataka
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta