Australia eliminará impuestos para transacciones en divisas digitales

Iniciado por graphixx, Marzo 23, 2016, 03:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



El departamento del Tesoro del Gobierno Australiano ha manifestado su apoyo a las fintech para impulsar el crecimiento de la industria tecnológica. En el comunicado, emitido desde su oficina, revelaron también que las divisas digitales como el Bitcoin estarán exentas de cancelar doble impuesto a los bienes y servicios. El gobierno, además, tiene la intención de establecer regulaciones a las transacciones de bitcoin, las fintech y la tecnología blockchain.

En un comunicado del gobierno de Australia, se propuso disminuir las barreras para la inversión y desarrollo de las fintech, y hacer al país atractivo para estas empresas.

En un fragmento del documento gubernamental "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta", publicado en la página del Tesoro, se lee:
Citar
El gobierno reconoce que el tratamiento dado a las divisas digitales bajo la ley de GST (Impuesto sobre Bienes y Servicios), implica un doble impuesto cuando esta moneda se utiliza para comprar cualquier producto sujeto a esta ley. El gobierno de Australia se compromete a modificar la doble tasa de impuestos sobre las monedas digitales y trabajará con los representantes de la industria para reformar en su beneficio las leyes relacionadas.
Australia's FinTech priorities

Además de esta iniciativa, el departamento del Tesoro también reconoce que existen más de 600 monedas digitales con diferentes protocolos para realizar transacciones y proteger la información. También se afirmó, en un sentido regulatorio, que el gobierno "removerá el doble impuesto para las monedas digitales y aplicará políticas adecuadas para luchar contra el lavado de dinero. Las reglas contra el terrorismo también regirán el uso que se dé a las monedas digitales en el futuro".

Se aspira a crear marco regulatorio

Para asegurar que la innovación tecnológica llegará al país a través de las fintech, el gobierno aclaró que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para ayudar a las startups. La declaración reveló que el gobierno trabaja en este sentido con la Australian Securities and Investments Commission (ASIC) para desarrollar el marco legal.

"Necesitamos un ambiente regulatorio que genere confianza en los consumidores sin bloquear la innovación y desarrollo de esta tecnología" indican.

A su vez, el gobierno reconoce el crecimiento del crowdfunding como método de financiamiento, por lo que se creó el Crowd-Sourced Equity Funding (CSEF), un fondo monetario aprobado por el parlamento australiano que permitirá a las empresas acceder a capital que les ayude a desarrollar sus productos.

El gobierno busca desarrollar la blockchain

Con respecto al apoyo que será brindado a la blockchain, el gobierno se encuentra colaborando en los negocios con las fintech que están innovando o distribuyendo esta tecnología.

El departamento del Tesoro resaltó el esfuerzo de la Australian Securities Exchange (ASX), que se encuentra No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta como herramienta para acuerdos y transacciones comerciales.

El anuncio reveló que la ASX pagó 14,9 millones de dólares australianos por un 5% de participación en Digital Asset Holdings (DAH), una compañía estadounidense que desarrolla sistemas blockchain para servicios financieros. El trato también incluye una garantía que permite a la ASX nombrar a uno de los directores de la compañía.

Actualmente, Australia utiliza el Clearing House Electronic Subregister System (CHESS), un sistema de registro electrónico que será reemplazado progresivamente por el sistema de blockchain, hasta que en 2017 se tome una decisión definitiva en base a los resultados, implicaciones y beneficios.

El deseo del gobierno por cambiar de sistema informático financiero, se ve reflejado en los diversos comunicados. Según la Australian Transaction Reports and Analysis Centre (AUSTRAC), un ente contralor de las transacciones económicas, se declara que la institución está colaborando con start-ups fintech con el propósito de "revisar las regulaciones establecidas para salvaguardar el desarrollo de diversas tecnologías", recalcando también que el blockchain permite "reducir los costos generados por tener que obedecer las regulaciones impuestas por entidades oficiales".

"Esta tecnología también garantiza que la información financiera permanecerá segura y protegida durante el uso y aplicación del encriptado. Para un sistema que parece ser sensible a actividades criminales o fallas del sistema, se necesitarán dos niveles de regulación", señala el comunicado sobre las necesidades regulatorias surgidas por las oportunidades que esta tecnología brinda.

Tesorero nacional considera las fintech parte de la tecnología del futuro

Scott Morrison, tesorero de Australia, respalda a las fintech para generar crecimiento e innovación en el país, comparándolas incluso con el internet como un agente de cambio.

"La razón por la que estoy emocionado por las fintech es que tienen el poder para transformar nuestra economía. Tienen el poder totalmente para crear un nuevo ambiente de competencia económica", No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ante el centro de fintech Stone & Chalk, en Sidney. "Como tesorero, quiero crear un ambiente en Australia para el sector Fintech, donde se pueda ser competitivo y ocupar un rol central en la transformación de la economía", agregó.

Como en muchos otros países, la oficina de impuestos clasificó al Bitcoin como un "bien intangible" en lugar del de moneda, sometiéndolo así a la ley de impuestos sobre bienes y servicios, lo que ha causado que muchas startups basadas en Bitcoin abandonen Australia.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta