¿Quién era Andy Grove?

Iniciado por graphixx, Marzo 23, 2016, 07:06:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 23, 2016, 07:06:22 AM Ultima modificación: Marzo 23, 2016, 07:08:22 AM por graphixx

CitarEl éxito alimenta la complacencia. La complacencia alimenta el fracaso. Sólo el paranoico sobrevive.

El hombre que transformó a Intel. Así es considerado Andrew Stephen Grove.

Andy Grove, el ex CEO de Intel y pionero de las computadoras falleció éste lunes a los 79 años, informó la propia empresa californiana. No se especificó la causa de su muerte, aunque la prensa de Estados Unidos destacó que Grove, judío originario de Hungría que sobrevivió a la ocupación nazi y emigró cuando su país formaba parte de la Unión Soviética, sufría de Parkinson.

Grove trabajó en la compañía Fairchild Semiconductor antes de convertirse en el tercer empleado de la empresa naciente Intel Corporation. Llegó a presidente de Intel en 1979, a CEO en 1987 y a presidente de la junta directiva y CEO en 1997.

Junto con Robert Noyce y Gordon Moore, Grove formó la triada de Silicon Valley; los tres fundadores de Intel que sembraron las bases para que la industria de los chips se estableciese en la zona y prosperase. El 18 de julio de 1968 estrenaron Integrated Electronics en Santa Clara, mas bien conocida como Intel, hoy líder mundial en fabricación de procesadores.

A Grove se le reconoce el haber transformado a Intel de una productora de chips de memoria a una de las manufactureras de microprocesadores más dominantes del mundo.

Intel pasó de contar con unos ingresos de 1.900 millones de dólares (unos 1.690 millones de euros) a 26.000 millones de dólares (23.000 millones de euros) anuales. En 1981, molesto con el escaso rendimiento que, en su opinión, tenía la firma, hizo que todos los empleados trabajasen dos horas más sin cobrar extra. De su mente salió la campaña de la generación 586, los populares Pentium, su melodía y la pegatina Intel Inside que se ponía en la carcasa de los ordenadores.

Intel ha sido la encargada de difundir la noticia de su muerte. Brian Krzanich, su actual consejero delegado, ha sido el primero en mostrar sus condolencias. De inmediato se ha sumado su homólogo en Apple, Tim Cook: "Andy Grove ha sido uno de los grandes del mundo de la tecnología. Amaba nuestro país y personalizaba lo mejor de América. Descanse en paz".



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noticia relacionada:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta