Los foros de hacking quieren evitar nuevos ataques DDoS masivos LOL

Iniciado por d0r127, Noviembre 01, 2016, 10:36:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 01, 2016, 10:36:50 AM Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 02:44:37 PM por Gabriela

Hace dos semanas, medio Internet se encontraba sin servicio debido a un ataque DDoS masivo llevado a cabo contra uno de los principales servidores DNS de la red: DynDNS. Este ataque fue posible debido a la escasa, o nula, seguridad de los dispositivos IoT que ha permitido a grupos de piratas informáticos crear la mayor botnet vista hasta ahora, capaz de generar un tráfico superior a Terabit por segundo y dejar sin servicio, como vimos, a gigantes como Twitter o WhatsApp, entre otros cientos.

Todo lo relacionado con ataques informáticos es un negocio muy lucrativo. Igual que hay gente con los conocimientos necesarios para crear una botnet como la de Mirai, también hay gente que, aunque no tiene los conocimientos, tiene dinero para comprarla o alquilarla y poder llevar así a cabo ataques informáticos.


El hacking no es solo llevar a cabo ataques informáticos, sino que se basa principalmente en el conocimiento. Por ello, en la red existen un gran número de foros y portales que buscan difundir sus conocimientos de hacking tan solo con fines educativos, aunque, como ocurre siempre, existen gente que hace mal uso de las técnicas.

Tras el caos generado por el ataque DDoS contra DynDNS, muchos hackers han empezado a mostrar su rechazo contra este tipo de ataques informáticos tan peligrosos como difíciles de mitigar. Por ello, uno de los principales foros de hacking, Hack Forums, ha decidido dar de baja su sección "DDoS-for-Hire" que permitía compartir y alquilar botnets para llevar a cabo estos ataques.


Hack Forum no es el único foro que ofrece servicios de alquiler de botnets, pero sí es el que mayor visibilidad tiene en Google. Es muy probable que, igual que la decisión que ha tomado el administrador de este portal, otros portales tomen decisiones similares con el fin de evitar un ataque a gran escala como el que vimos hace poco más de una semana.

De todas formas, aunque todos los foros de la red decidieran acabar con este negocio, siempre quedaría la Deep Web, la parte oscura de Internet que, por suerte o por desgracia, es prácticamente imposible de controlar.



Fuente:redeszone.net




LOL lo que deberian hacer es buscar formas de defenderse de los ddos por muy complicado que sea no censurar esas areas xD

pero bueno son sus foros...
Código: cpp
:)

Dejo noticia relacionada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sinceramente, yo creo que el cierre está más relacionado con  la liberación de Mirai que con los servicios de "stresser" que dejan de publicitar en la web. Lo "curioso" es que despues del ataque la atención se centra en estos servicios o en determinados conocimientos en lugar de centrarse en la instalación de cientos de miles de IoT con password por defecto. Se puede criticar o no el ataque a Dyn y los anteriores de Mirai, pero si funcionaron es porque hay gente haciendo mal su trabajo.

Desgraciadamente, siempre existirá algun punto por el que atacar.