Los estafadores en línea tienen una nueva oferta para Ud.: Tarjetas de Vacunas

Iniciado por AXCESS, Abril 12, 2021, 12:34:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cientos de vendedores están ofreciendo tarjetas de vacunas falsas y robadas, ya que las empresas y los estados evalúan las pruebas de las vacunas para que las personas vuelvan a trabajar y divertirse.

En Etsy, eBay, Facebook y Twitter, a finales de enero empezaron a aparecer a la venta pequeños trozos de papel rectangulares. Impresos en cartulina, medían 3 por 4 pulgadas y presentaban letras negras nítidas. Los vendedores los enumeraron por $ 20 a $ 60 cada uno, con un descuento en paquetes de tres o más. Los laminados cuestan extra.

Todos eran falsificaciones o copias falsificadas de las tarjetas de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se entregan a las personas que han sido vacunadas contra Covid-19 en los Estados Unidos.

"Encontramos cientos de tiendas en línea que venden las tarjetas, potencialmente se vendieron miles", dijo Saoud Khalifah, fundador de Fakespot, que ofrece herramientas para detectar listados y reseñas falsas en línea.

El coronavirus ha convertido a muchas personas en oportunistas, como aquellos que acumularon botellas de desinfectante para manos al comienzo de la pandemia o aquellos que estafaron a los destinatarios de sus controles de estímulo. Ahora, los estafadores en línea se han aferrado a la última iniciativa con fines de lucro: las pequeñas tarjetas blancas que brindan prueba de vacunación.

Las tiendas en línea que ofrecen tarjetas de vacunas falsificadas o robadas se han multiplicado en las últimas semanas, dijo Khalifah. Los esfuerzos están lejos de ser ocultos, con páginas de Facebook llamadas "vax-cards" y listados de eBay con "tarjetas de vacunas en blanco" que se venden abiertamente.

Vender tarjetas de vacunación falsas podría violar las leyes federales que prohíben copiar el C.D.C. logo, dijeron expertos legales.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si las tarjetas fueron robadas y se completaron con números y fechas falsas, también podrían violar las leyes de robo de identidad, dijeron.

Pero los especuladores han seguido adelante a medida que ha crecido la demanda de las tarjetas por parte de activistas antivacunas y otros grupos. Las aerolíneas y otras compañías han dicho recientemente que pueden requerir una prueba de vacunación Covid-19 para que las personas puedan viajar o asistir a eventos de manera segura.

Las tarjetas también pueden convertirse en elemento fundamental para los "pasaportes de vacunas", que ofrecen una prueba digital de las vacunas. Algunas empresas de tecnología que desarrollan pasaportes de vacunas piden a las personas que carguen copias de su tarjeta C.D.C. Los Ángeles también comenzó recientemente a utilizar tarjetas C.D.C. para su propia prueba digital de inmunización.

La semana pasada, 45 fiscales generales estatales se unieron para llamar a Twitter, Shopify y eBay para detener la venta de tarjetas de vacunas falsas y robadas. Los funcionarios dijeron que estaban monitoreando la actividad y les preocupaba que las personas no vacunadas hicieran un mal uso de las tarjetas para asistir a grandes eventos, lo que podría propagar el virus y prolongar la pandemia.

"Estamos viendo un gran mercado para estas tarjetas falsas en línea", dijo Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania, cuya oficina ha investigado el fraude relacionado con el virus. "Esta es una práctica peligrosa que socava la salud pública".
"Queremos que se detengan de inmediato", dijo Shapiro sobre los estafadores. "
Y queremos que las empresas tomen medidas serias e inmediatas
".

Se espera que este tipo de estafa se expanda globalmente, en la medida que se imponga una prueba de vacunación para actividades sociales, movimientos fuera y dentro de las naciones, etc.

Fuente:
The New York Times
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta