Los científicos pueden lograr que los ratones sean transparentes. ¿Pero por qué?

Iniciado por AXCESS, Septiembre 09, 2024, 01:41:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

"Si no estás familiarizado con la física, parece magia", dijo un científico que hizo que el cuerpo de un ratón fuera transparente.

Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas han hecho un descubrimiento inusual: un método para hacer transparente la piel de un animal vivo.

La piel de los ratones se hizo transparente frotando una mezcla de agua y tartrazina, un colorante alimentario amarillo común, en el cráneo y el abdomen de un animal. Una vez que el tinte se difundió completamente en la piel, se volvió transparente en unos pocos minutos.

Lo que parece bastante extraño es en realidad posible, ya que la piel es un llamado medio de dispersión. Estos materiales permiten que las ondas de luz se dispersen en diferentes direcciones cuando los golpean. En lugar de pasar directamente a través de ellos, la luz rebota. Por ejemplo, la niebla dispersa la luz, por lo que no se puede ver a través de ella.

El Dr. Zihao Ou, profesor adjunto de física y autor principal de la investigación, admitió que su descubrimiento "tiene sentido" para quienes entienden de física, pero para quienes no, "parece un truco de magia".

"Combinamos el tinte amarillo, que es una molécula que absorbe la mayor parte de la luz, especialmente la luz azul y ultravioleta, con la piel, que es un medio de dispersión", explicó el Dr. Ou.

"Individualmente, estas dos cosas impiden que la mayor parte de la luz pase a través de ellas. Pero cuando las juntamos, pudimos lograr la transparencia de la piel del ratón", agregó.

La "magia" ocurre cuando las moléculas que absorben la luz se disuelven en agua, lo que cambia la forma en que la solución dobla la luz para que coincida con partes de la piel como las grasas. Esto reduce la cantidad de luz que se dispersa en la piel, de manera similar a aclarar la niebla y hacer que las cosas sean más fáciles de ver.

"La transparencia tarda unos minutos en aparecer. Es similar a la forma en que actúa una crema o mascarilla facial: el tiempo necesario depende de la rapidez con la que las moléculas se difunden en la piel", dijo Ou.

Los científicos aseguraron que los ratones no permanecerían transparentes para siempre y que podrían volver a la normalidad simplemente lavándolos.

Los investigadores pudieron observar directamente los vasos sanguíneos en la superficie del cerebro a través de la piel transparente del cráneo. En el abdomen, observaron los órganos internos y el peristaltismo, las contracciones musculares que mueven el contenido a través del tracto digestivo.

El colorante utilizado en la solución, conocido comúnmente como FD&C Yellow #5, se encuentra a menudo en chips de bocadillos de color naranja o amarillo, recubrimientos de caramelos y otros productos alimenticios. Al ser un colorante alimentario, lo hace biocompatible y seguro para los organismos vivos.

Si bien el experimento funcionó en ratones, los investigadores aún no han probado el proceso en humanos, cuya piel es aproximadamente 10 veces más gruesa que la de un ratón.

"En este momento no está claro qué dosis del colorante o método de administración sería necesario para penetrar todo el espesor", dijo Ou.

Pero, ¿por qué hacerlo transparente?

Aunque el descubrimiento es asombroso, la pregunta sigue siendo: ¿por qué es necesario? El autor, sin embargo, no es tan escéptico.

Ou dijo que una de las primeras aplicaciones de la técnica probablemente será mejorar los métodos de investigación biomédica existentes.

"Los equipos ópticos, como el microscopio, no se utilizan directamente para estudiar a seres humanos o animales vivos porque la luz no puede atravesar el tejido vivo. Pero ahora que podemos hacer que el tejido sea transparente, nos permitirá observar dinámicas más detalladas. Revolucionará por completo la investigación óptica existente en biología", dijo.

Los próximos pasos en la investigación implican determinar la mejor dosis del tinte para el tejido humano. Los investigadores también están probando otras moléculas, incluidos materiales especialmente diseñados, que podrían funcionar mejor que la tartrazina.

El estudio inicial fue publicado el 6 de septiembre en la revista Science:

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta