VPN. ¿Anonimato y privacidad? No todo es lo que parece

Iniciado por Gabriela, Julio 22, 2015, 03:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Una Red Privada Virtual (VPN) es utilizada entre otras cosas para eludir la censura de Internet impuesta en algunos países o para acceder a contenido bloqueado. Empero, investigadores advierten que las promesas de privacidad y anonimato que suelen ofrecer pueden no ser ciertas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Spienza en Roma y la Queen Mary University de Londres han sometido a prueba a 14 de los servicios comerciales más populares de VPN: Hide My Ass, IPVanish, Astrill, ExpressVPN, StrongVPN, PureVPN, TorGuard, AirVPN, PrivateInternetAccess, VyprVPN, Tunnelbear, proXPN, Mullvad y Hotspot Shield. Los resultados son alarmantes ya que al menos 10 de ellos presentan fugas de datos (leak IP data) y todos excepto uno son vulnerables a ataques IPv6 DNS hijacking como se puede ver en la siguiente imagen.



Los investigadores exploraron toda la infraestructura, las tecnologías que las empresas utilizan y el software de los clientes descubriendo que muchos de ellos todavía confían en  outdated tech a sabiendas que puede fácilmente ser vulnerado por medio de ataques de fuerza bruta.

Estos investigadores han ofrecido posibles contramedidas para evitar las fallas encontradas, sin embargo, han mencionado que si en realidad se desea anonimato y privacidad la mejor opción es Tor y no los VPNs. Además  recalcaron que las VPNs empresariales también pueden estar expuestas a estos ataques aunque su impacto puede ser menor en comparación con los servicios comerciales de VPN.

"A lo largo de este estudio nos dimos cuenta de otro aspecto preocupante en el mercado de los servicios de VPN y es la enorme desinformación a la que usuarios finales están expuestos, lo cual hace difícil que ellos puedan hacer un reclamo acerca de estas problemáticas. Creemos que si los usuarios estuviesen mejor informados sobre lo que su proveedor debe proporcionarles, estos estarían obligados a preocuparse por corregir sus fallas, asimismo los usuarios podrían elegir la combinación de tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades.", acotó uno de los investigadores.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.