Los ataques DDoS casi se han duplicado en los últimos 3 meses

Iniciado por Dragora, Mayo 22, 2019, 12:47:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 22, 2019, 12:47:20 PM Ultima modificación: Mayo 22, 2019, 01:34:31 PM por Gabriela

Los ataques DDoS casi se han duplicado en los últimos 3 meses: ¿veremos un nuevo ataque masivo?

Son muchas las causas por las que los usuarios de Internet pueden verse afectados y comprometer su seguridad y privacidad. Una de estas amenazas son los ataques DDoS. No solo se ven afectados los usuarios finales, sino que también es un problema serio para las empresas. Hoy nos hacemos eco de un informe que muestra que los ataques DDoS casi se han duplicado durante el último trimestre. Una cifra que sin duda nos indica la importancia de este tipo de problemas.


Los ataques DDoS casi se han duplicado en el último trimestre


Este informe muestra los últimos 3 meses de los que tienen datos, que corresponden con el primer  trimestre del año. Los datos indican que en concreto han aumentado un 84% los ataques DDoS. Una cifra que sin duda es más que importante. Este informe ha sido desarrollado por Kaspersky.

Pero además del gran aumento de este tipo de ataques, también lo ha hecho el tiempo de los mismos. En este sentido, la duración promedia de los ataques, se ha multiplicado por 4,21. En cuanto a los ataques considerados extremadamente largo, la cifra aumentó un 487%.

Hay que mencionar que este no es un problema nuevo, ni mucho menos. Sin embargo es cierto que durante el último año las cifras disminuyeron. Esto fue principalmente a causa de la minería de criptomonedas, algo que estaba muy en alza y donde los ciberdelincuentes pusieron sus miras principalmente. Lo que nos demuestra este informe es que la tendencia ha cambiado totalmente.


Han ocurrido grandes ataques DDoS en los últimos tiempos. Incluso hace unos meses vimos records en este sentido. Vimos el mayor ataque DDoS de la historia. También hay que indicar que este tipo de ataques está cambiando. A fin de cuentas los sistemas se preparan para protegerse mejor, pero también lo hacen los ciberdelincuentes para tener un mayor éxito en sus ataques.

Según Kaspersky no existen muestras de desaceleración en cuanto a ataques DDoS. No pueden predecir si la cantidad de ataques seguirá creciendo y cuánto lo harán, pero los datos invitan a creer que podríamos sufrir un nuevo ataque masivo próximamente.




Kaspersky pide mayor seguridad para los sistemas



Kaspersky pide a los usuarios y organizaciones que aseguren sus sistemas. Especialmente indican que los recursos web deben poder manejar grandes volúmenes de tráfico y que cuenten con medidas profesionales para ello.

Si desglosamos los datos por territorios, hay que mencionar que la diferencia es muy grande. Para nada afecta igual a todos los países. En este sentido China sufre más de la mitad de los ataques DDoS (el 59,85% del total), Estados Unidos el 21,28% y Hong Kong el 4,21%.


Hay que recordar que España se ha sufrido las consecuencias de ataques DDoS en los últimos meses. Vimos el caso del ataque DDoS masivo a Microsoft que afectó a usuarios de MásMóvil y Vodafone.

En definitiva, durante el último trimestre con datos, los ataques DDoS han aumentado notablemente. Parece ser que ha habido un cambio de tendencia en algunos sectores y los ciberdelincuentes han puesto sus miras en este tipo de ataques. Está por ver si veremos algún gran ataque masivo próximamente.





Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta