Los administradores de BreachForums se distancian de las réplicas

Iniciado por AXCESS, Marzo 31, 2023, 06:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los antiguos administradores de los ahora desaparecidos Breached y Raid Forums dicen que no están conectados a la avalancha de nuevos sitios de fugas, que luchan por reemplazar los sitios desaparecidos.

Han pasado menos de dos semanas desde que los federales arrestaron al presunto administrador del mercado de delitos cibernéticos Breached, Conor Brian Fitzpatrick, conocido como Pompompurin, lo que provocó que los administradores restantes del sitio cerraran el sitio web.

Sin embargo, la competencia para reemplazar el sitio web muerto ha sido intensa, con varios supuestos mercados en línea nuevos creados para reemplazar al anterior. Algunas de las réplicas, se parecen mucho a los desaparecidos BreachForums.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mientras tanto, otros tienen direcciones de sitios web que difieren entre sí solo en una letra y son casi indistinguibles entre sí.

La ola de nuevos foros hizo que algunos en la comunidad de ciberdelincuencia se preocuparan de que al menos algunos candidatos para tomar el relevo de Pompompurin hayan sido creados por las autoridades para engañar a los delincuentes.

Dado que varios de los foros se parecen mucho a Breached y Raid Forums, ambos controlados por algunas de las mismas personas, los antiguos administradores de BreachForums emitieron un comunicado afirmando que no tienen nada que ver con las réplicas.

"Ninguno de los foros que están viendo aparecer están asociados con nosotros. [...] Ninguno de nuestro personal actual está involucrado en esas comunidades tampoco", dijo el exadministrador de BreachForums, Baphomet.

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) alega que Fitzpatrick, un joven de 20 años del estado de Nueva York, dirigía un mercado criminal con más de 340.000 usuarios activos. Está acusado de "conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso" y enfrenta hasta cinco años de prisión.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta