Logran hackear Starlink por solo 25 dólares

Iniciado por AXCESS, Agosto 12, 2022, 08:13:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Starlink es, indiscutiblemente, una propuesta muy innovadora. Con sus luces y sus sombras, que ya hemos ido contando con el paso del tiempo, es cierto que crear una red que proporcione acceso global de banda ancha a Internet es un proyecto loable. Y es que nos guste o no, Internet es un elemento clave en cada vez más actividades, por lo que contar con sistemas de acceso lento o, peor aún, permanecer desconectado, genera una brecha cada día más amplia.

Técnicamente, el proyecto también parece bastante cuidado. Es cierto que la saturación de la órbita baja se está convirtiendo en un problema muy serio, y que cualquier día nos puede dar un enorme disgusto, pero al menos hasta el día de hoy, hay que reconocer que los incidentes en los que se ha visto visto involucrada SpaceX, salvo del finales del año pasado con la estación espacial china, todos los sistemas han funcionado adecuadamente.

Ahora bien, parece que por complejo que sea el sistema de Starlink, también tiene sus puntos negros, y el investigador de seguridad Lennert Wouters parece haber encontrado uno de ellos pues, según cuenta en su perfil de Twitter, ha conseguido construir un dispositivo para lograr acceso al servicio.

Y, según ha explicado, dicho dispositivo le ha costado tan solo 25 dólares, nada mal si tenemos en cuenta que, a día de hoy, el coste el equipo de conexión al servicio desde España cuesta 639,00 euros, más 99 euros de cuota mensual.

El dispositivo producido por Wouters fue puesto a prueba en la conferencia de seguridad Def Con 30, que se celebra entre ayer jueves y el domingo que viene, y tal y como  ya había adelantado previamente, pues podemos dar por sentado que lo habría probado en más de una ocasión, pudo establecer la conexión de manera prácticamente instantánea, y empezar de este modo a emplear el servicio de acceso a Internet vía satélite de Starlink. Además, rl investigador ha puesto a disposición del público los planos de su modchip en GitHub.

Wouters realizó el hackeo como parte del programa de SpaceX que paga a los investigadores por encontrar errores en el servicio de Starlink y, en una rápida respuesta, SpaceX felicitó al investigador por el descubrimiento y comunicó que había publicado una actualización de su software para solucionar el problema. Sin embargo, Wouters le dijo a Wired que Starlink seguirá siendo vulnerable al hackeo hasta que SpaceX cree una nueva versión del chip principal en las terminales.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta