Google empieza a liberar Android 13

Iniciado por AXCESS, Agosto 15, 2022, 07:03:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Después de muchos meses hablando de Android 13, de sus novedades, de lo que esperamos que suponga, etcétera, Google ha abierto (un poco) la puerta al iniciar, hoy mismo, su despliegue.

De momento los dispositivos que ya pueden actualizarse a Android 13 no son otros que los Google Pixel. ¿Qué modelos en concreto? Pues desgraciadamente Google no lo ha aclarado en la publicación en la que anuncia este lanzamiento, por lo que todavía tendremos que esperar hasta que los usuarios de los distintos modelos confirmen si pueden dar el salto o si esta opción no está disponible para ellos.

Tampoco se sabe, de momento, la fecha en la que Android 13 empezará a llegar a dispositivos de otros fabricantes. La única indicación que da Google al respecto es que será «Later this year«, es decir, en algún momento de este año. Esto nos invita a pensar que, quizá, Google se haya planteado adelantar el lanzamiento de Android 13 para los usuarios de dispositivos Pixel como un argumento más de ventas de los mismos.

De manera adicional al lanzamiento de Android 13, también se ha liberado hoy la versión libre del mismo, es decir, AOSP 13, de modo que todos aquellos fabricantes que hayan optado por esta versión del sistema operativo sin los componentes privativos de Google, ya han podido empezar a trabajar en el salto a esta nueva versión del OS para sus  dispositivos. Podemos entender que, con este movimiento, Google pretende acercar un poco más la llegada de las nuevas versiones de Android, ya sea la versión comercial o la open source, de manera que los usuarios no tengan que esperar tantos meses como, por desgracia, viene siendo habitual desde hace ya tiempo.

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta