Llega Tails 3.13.2, con actualización de Tor

Iniciado por Dragora, Mayo 10, 2019, 01:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 10, 2019, 01:32:25 PM Ultima modificación: Mayo 10, 2019, 06:37:03 PM por Gabriela

Llega Tails 3.13.2, con actualización de Tor y solución a los recientes problemas de Firefox

Hace algunos días, los desarrolladores de Tails anunciaron el lanzamiento de una nueva versión de su distribución especializada Tails 3.13.2 (The Amnesic Incognito Live System), versión en la cual se destacan algunos cambios importantes entre ellos la nueva versión actualizada de Tor Browser.

Así como la eliminación del applet OpenPGP y Pidgin del panel en la parte superior, pero ambos continúan encontrándose sobre la bandeja del sistema en la esquina inferior izquierda de la pantalla.


Para aquellos que aún desconocen de Tails, deben sabre que esta distribución de Linux esta basada en los paquetes de Debian y destinada a proporcionar acceso anónimo a la red.

El acceso anónimo a Tails es proporcionado por Tor. Todas las conexiones, excepto el tráfico a través de la red Tor, están bloqueadas por defecto con un filtro de paquetes. El cifrado se utiliza para almacenar los datos del usuario en el modo de guardar los datos del usuario entre lanzamientos.


¿Que hay de nuevo en Tails 3.14.2?


De los cambios específicos que se destacan en este nuevo lanzamiento de Tails 3.13.2, como fue mencionado al inicio se anota la eliminación del applet OpenPGP y los iconos de notificación de Pidgin de la barra de navegación superior.



Estos apples, se podrán encontrar en la bandeja del sistema que se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla (la bandeja se abre cuando mueve el cursor a la línea gris en la esquina inferior izquierda junto a la lista de ventanas).

Para volver al panel superior, se puede usar el comando "gnome-shell-extension-tool –[email protected]", pero la ubicación en el panel superior se implementa utilizando la extensión TopIcons, que se dejó desatendida, provoca bloqueos y no se incluirá en la próxima rama de Tails 5.0 basada en Debian 11.

Otra de las novedades de esta nueva liberación de Tails 3.13.2 es la solución a los errores que se dieron a los recientes problemas que ha tenido Firefox.


Y es que Tor Browser se ha actualizado a la versión 8.0.9,  con lo cual se han resuelto problemas con la desaparición del complemento NoScript debido a un certificado intermedio caducado utilizado en la cadena de firmas digitales de Mozilla.

Para los usuarios que han cambiado la configuración de "xpinstall.signatures.required", se recomienda que vuelva a "true" como una solución para resolver el problema para poder reanudar la verificación de firmas digitales.

Además de la versión 10.6.1, el complemento actualizado de NoScript corrigió una falsa advertencia sobre el ataque XSS al enviar una consulta de búsqueda a DuckDuckGo.

Además, se incluyen traducciones para Thunderbird y LibreOffice, así como diccionarios.

El menú del sistema en la esquina superior derecha ahora ofrece un botón Suspender. En la pantalla de bloqueo, la computadora puede ponerse en modo de ahorro de energía, reiniciar o apagar a través del menú del sistema.

La base ahora es Debian 9.9, Thunderbird está incluido en la versión 60.6.1. Finalmente, los desarrolladores de Tails han rellenado algunos, a veces críticos agujeros de seguridad y corrigieron errores. Como siempre, los usuarios de Tails deben actualizar a la última versión.



Descargar Tails 3.13.2


Si quieres probar o instalar esta nueva versión de esta distribución de Linux en tu equipo, puedes obtener la imagen del sistema la cual ya está disponible desde su página web oficial en su sección de descargas, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .



¿Cómo actualizar a la nueva versión de Tails 3.13.2?



Si ya cuentas con alguna versión anterior de Tails y entra en la lista de versiones que pueden ser actualizadas a esta nueva versión, debes de abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos.

Primero actualizamos nuestro listado de paquetes y repositorios con:




Al finalizar esto, debemos de reiniciar nuestro equipo para que los nuevos cambios sean puesto en marcha e iniciamos con la nueva versión de Tails.

Y listo con esto ya tenemos la nueva actualización de Tails en nuestro equipo.






Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta