Llega la nueva versión de Q4OS 3.8 basada en Debian 10 y más

Iniciado por Dragora, Julio 18, 2019, 08:38:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hace algunos días los desarrolladores que están detrás del proyecto de la distribución de Linux Q4OS, dieron a conocer la nueva versión de Q4OS 3.8, la cual una de sus principales novedades es que hace la transición hacia Debian 10 y además la actualización de sus entornos de escritorio.

Para quienes aun desconocen de Q4OS deben saber que esta es una distribución de Linux alemana basada en Debian de código abierto con una interfaz ligera y amigable con el usuario novato, ofreciendo un entorno de escritorio llamado Trinity, conocido también como TDE Trinity Desktop Environment, similar a la de Windows XP y Windows 7 directamente. Se enfoca en la estabilidad, seguridad, velocidad y confiabilidad a largo plazo.

Principales novedades de Q4OS 3.8

La nueva versión introdujo una transición a la base de datos del paquete Debian 10 "Buster" junto con todas sus mejoras ofrecidas de las cuales viene con un mejor soporte de interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) .

También viene con seguridad mejorada. AppArmor, un marco de control de acceso obligatorio (MAC) para restringir las capacidades de los programas mediante la definición de perfiles por programa, ahora está habilitado por defecto.

Así como el nuevo y mejorado sistema de impresión CUPS. Con este nuevo modelo de impresión "sin controlador", podrá imprimir en las impresoras más modernas sin la necesidad de controladores de impresora.


Escritorios de Q4OS actualizados

En cuanto al entorno de escritorio esta nueva versión de Q4OS 3.8 llega con el escritorio KDE Plasma 5.14.

En esta nueva versión de KDE Plasma se destacan las nuevas funciones incluyen un widget de configuración de pantalla para la gestión de pantalla durante las presentaciones, la función de prueba de altavoz incorporada en el widget de volumen de audio y la compatibilidad con túneles VPN SSH en el widget de red.

La forma en que los usuarios cambian entre su monitor principal y uno secundario ahora es más suave en KDE Plasma 5.14, que finalmente brinda soporte para importar archivos encriptados existentes desde una Bóveda de plasma.

Otras mejoras incluyen una mejor compatibilidad de LibreOffice para el Administrador de tareas, el cambio de usuario en la pantalla de bloqueo para una mejor seguridad y facilidad de uso, y un nuevo menú "Herramientas" en el Monitor de sistema con un montón de utilidades prácticas.

El paquete gráfico Plasma Discover finalmente recibió soporte junto con soporte para canales Snap y varias mejoras de la interfaz de usuario, el iniciador de la aplicación Kickoff se mejoró para cambiar las pestañas al instante, el tema del widget Breeze recibió varias mejoras ocultas, el Menú Global ahora admite aplicaciones GTK +, y Plasma ahora le avisa cuando otros usuarios inician sesión si intenta cerrar sesión.

Ademas de ello también agrega otra capa de mejoras al soporte de Wayland al solucionar varios problemas presentes en versiones anteriores, incluyendo conmutadores de tareas no centradas, restricciones de puntero, efectos KWin como el Inactivo débil efecto y efecto Glide, y también brinda soporte para integrar más aplicaciones con el escritorio a través de dos nuevas interfaces llamadas XdgShell y XdgOutput.

Trinity desktop 14.0.6

Aparte de Plasma, el entorno Trinity 14.0.6 está disponible opcionalmente, continuando con el desarrollo de la base de código KDE 3.5.xy Qt 3.

Una característica importante de la distribución Q4OS es la capacidad de los entornos KDE Plasma y Trinity para coexistir cuando se instalan simultáneamente.

El usuario puede cambiar en cualquier momento entre el escritorio de KDE Plasma actual y el entorno Trinity eficiente en el uso de recursos.

La estructura incluye varias aplicaciones propietarias, incluido el 'Perfilador de escritorio' para la instalación rápida de conjuntos de software temáticos, la 'Utilidad de configuración' para instalar aplicaciones de terceros, la 'Pantalla de bienvenida' para simplificar la configuración inicial, scripts para instalar entornos alternativos LXQT, Xfce y LXDE.

Descargar Q4OS 3.8
Si te ha interesado esta distribución puedes dirigirte a la página web oficial del proyecto y en su sección de descargas podrás obtener la imagen de sistema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si quieres conocer mas al respecto sobre este lanzamiento puedes consultar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta