Ubuntu Web lanza su primera ISO de prueba

Iniciado por Dragora, Noviembre 21, 2020, 08:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


El pasado verano les hablamos un poco por encima de Ubuntu Web, lo que pretende ser una alternativa libre al Chrome OS de Google. Sabíamos poco, más allá de que estaría basado en Ubuntu y Firefox, y no había mucha información porque quienes han ideado y están desarrollando el proyecto son los mismos que están detrás de Ubuntu Unity, en donde están centrando todos sus esfuerzos. O así era, hasta hoy.

Y es que, hace menos de 24 horas, el desarrollador principal de Ubuntu Unity y Ubuntu Web ha anunciado en el foro de Ubuntu que ya tienen preparada la primera imagen ISO de su sistema operativo web, así como la primera información importante sobre el mismo. Entre ésta, tenemos que su numeración es 20.04.1, lo que significaría que está basado en la primera actualización de mantenimiento de Focal Fossa, enlaces de descarga y otros detalles.

Ubuntu Web ya se puede probar en GNOME Boxes

Ubuntu Web 20.04.1 ofrece lo siguiente:

- Podemos crear nuestras propias webapps usando tecnologías web, creando un paquete para escritorio e instalarlas fácilmente.
- Hay una tienda experimental llamada wapp store a la que podemos acceder desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Allí encontramos, por ejemplo, Google Classroom.
- Integración con servicios en la nube tras la instalación de cero. En el futuro mejorará la integración con la wapp store.
- Soporte para apps de Android tras la instalación de cero, algo que es posible gracias a Anbox.

Por lo poco que hemos visto, Ubuntu Web se parece un poco al Ubuntu en su edición principal. El dock está en la parte inferior, pero al hacer clic sobre el logo del sistema operativo nos abre el lanzador de aplicaciones de GNOME. Entre las apps tenemos algunas web, como la de Twitter, que nos abre directamente Firefox, pero otras de Linux, como GParted, la app de configuración o Anbox, lo que seguramente sea uno de los puntos más fuertes de este sistema operativo cuando vaya avanzando con el paso del tiempo.

Aunque aún es pronto para saber si Ubuntu Web conseguirá plantarle cara a Chrome OS, pero siendo compatible con apps de Linux y Android, ligero y pudiendo instalarlo en prácticamente cualquier ordenador, es probable que consiga sus objetivos. Si los consigue o no, sólo el tiempo lo sabe.

Vía:Llinuxadictos