Linux Mint anuncia que Warpinator está disponible como paquete Flatpak

Iniciado por Dragora, Septiembre 03, 2020, 08:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Cada mes, el desarrollador jefe de Linux Mint, Clement Lefebvre, publica un boletín mensual sobre los avances que va realizando su proyecto. En el de agosto de 2020 no es que nos haya hablado de muchos cambios en su sistema operativo, más allá de algunas correcciones que han llegado de la mano de Linux Mint 20 y LMDE 4 a Linux Mint 19.3, pero sí que han tratado dos temas interesantes. Uno de ellos es que ya podemos usar Warpinator en cualquier distribución Linux.

Warpinator es una especie de AirDrop para dispositivos que usan sistema operativo Linux, es decir, nos permite enviar archivos a los equipos que están conectados a la misma red Wi-Fi. La herramienta ya hacía un tiempo que se había anunciado y estaba disponible en Linux Mint, pero ahora está disponible como paquete Flatpak, lo que significa que podemos usarla en cualquier distribución siempre y cuando tengamos habilitado el soporte. El enlace directo a Flathub es este.

Warpinator y Web App Manager, lo último que nos ofrece Linux Mint a todos los usuarios de Linux

La otra herramienta de la que nos hablan en el boletín de este mes es ICE, una que se mencionó el pasado junio hablando de Peppermint 11 y que sirve para crear webapps. ICE ha estado en desarrollo desde 2010, pero ahora Linux Mint ha entrado a formar parte del proyecto, o más concretamente han empezado a dialogar para colaborar con Peppermint.

Lo que ha empezado Linux Mint tiene el nombre de Web App Manager y, aunque se basa en ICE, incluye:

- Nuevo nombre e icono.
- Nueva interfaz de usuario.
- 100% compatible de/a ICE.
- Un backend dividido para facilitar que ICE y Web App Manager usen la misma base de código si ambos desean retener UI separadas.
- Capacidad de editar aplicaciones web.
- Compatibilidad con temas de iconos con iconos adivinados automáticamente para sitios web populares.
- Descargas de favicon mejoradas (incluida la compatibilidad con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta).
- Capacidad de mostrar u ocultar la barra de navegación de Firefox.
- Soporte de traducción completa para todos los idiomas principales (en el momento del lanzamiento).
- Una vez creada la app, aparecerá en el menú de aplicaciones como cualquier otra.

Los usuarios interesados ya pueden probar la beta de Web App Manager, pero avisamos que es un paquete DEB para Debian/Ubuntu y derivados. Probablemente, Web App Manager también llegue a Flathub cuando se lance su primera versión estable. Mientras tanto, podemos echarle un vistazo a la beta e instalar la versión estable de Warpinator en nuestra distribución Linux.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta