Linux Mint 20.3 lanza prometedoras actualizaciones de seguridad hasta 2025

Iniciado por AXCESS, Enero 10, 2022, 05:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Linux Mint ha lanzado la versión 20.3, con nombre en código 'Una', como una versión de soporte a largo plazo que recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2025.

Los lanzamientos de soporte a largo plazo son para aquellos que prefieren la estabilidad al software de última generación y las características experimentales, por lo que Linux Mint 20.3 es ideal para aquellos que desean mantener el mismo sistema sin cambios significativos durante años.

Mint es una de las distribuciones de Linux más populares y ampliamente utilizadas disponibles en la actualidad, utilizando una base de Ubuntu junto con un entorno de escritorio llamado 'Cinnamon' que será más familiar para los usuarios de Windows.

La razón por la que Mint es tan popular tiene que ver principalmente con la experiencia "out-of-the-box", que viene con códecs de formato patentados, controladores de GPU de código cerrado y una variedad de aplicaciones multimedia útiles preinstaladas.

Estas funciones permiten a los usuarios comenzar a usar la distribución de Linux sin instalar muchos otros paquetes.

Lo nuevo en esta versión

Los aspectos más destacados en Linux Mint 20.3 son los siguientes:

     El modo oscuro ahora está omnipresente en las aplicaciones y los elementos DE, lo que brinda una experiencia de usuario más coherente.

     El reproductor Hypnotix IPTV recibió una renovación de la interfaz de usuario y una nueva función de búsqueda.

     Se ha introducido un nuevo administrador de documentos llamado 'Thingy', que presenta el historial de progreso de lectura.

     La aplicación Sticky Notes ahora tiene una función de búsqueda.

     Todos los temas se modificaron para lograr una apariencia y una sensación modernizadas, y se optimizaron para el modo oscuro.

     El sistema de impresión y escaneo se actualizó para admitir modelos recientes de HP.

     El lector de PDF Xreader ahora tiene un modo de lectura de manga.

     Cinnamon 5.2 ha integrado el calendario y ha agregado una función de gestión de eventos con un mayor potencial de integración de sincronización (Evolution, Google Calendar, Mozilla Thunderbird).

Si el entorno de escritorio Cinnamon no es su taza de té, Linux Mint 20.3 también está disponible en dos versiones más, MATE y XFCE.

MATE es una bifurcación de GNOME 2, un entorno de escritorio que se suspendió hace diez años, por lo que es adecuado para aquellos que prefieren un aspecto más antiguo pero con soporte para GTK 3.

El XFCE es un entorno de escritorio liviano y rápido que prospera al equilibrar la apariencia moderna con la simplicidad en la forma y la función.

Si ya está utilizando Linux Mint y está buscando instrucciones sobre cómo actualizar a la última versión, siga los pasos de la guía oficial de Mint.

Aparte de algunas peculiaridades y roturas relacionadas con el tema que son fáciles de arreglar, la mayoría de los usuarios que actualizaron durante el fin de semana informan que todo salió bien.

Para descargar la ISO más reciente y realizar una instalación limpia, que es la forma recomendada de actualizar, utilice uno de los mirrors proporcionados en el anuncio de la nueva versión.


Fuente:

Linux Mint Official
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

LinuxMint Blog
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Vía:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta