Linux Foundation LFCA: la nueva certificación TI

Iniciado por Dragora, Septiembre 24, 2020, 08:00:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La Linux Foundation tiene varias certificaciones sobre administración de Linux equivalentes a otras como las que ofrece LPI o CompTIA, y también algunas extra similares a otras para algunos sistemas de la nube. De esa forma, muchos de los que quieran realizar el examen y obtener una certificación valorada en la industria, podrán hacerlo a distancia. Ahora, a toda la lista hay que agregar una nueva certificación llamada LFCA.

LFCA es una entry-level, es decir, a un nivel más bajo que otras de las que tiene, pero que permite mostrar tus conocimientos en tecnología TI. Las siglas hacen referencia a Linux Foundation Certified IT Associate.

Algunos desarrolladores o técnicos conocidos no necesitan certificaciones para comenzar a trabajar, pero el resto de mortales necesitan de ellas para poder acceder a ciertos puestos de trabajo. Así que si estás pensando en conseguir un nuevo empleo o ascender dentro de la empresa en la que estás ahora, puedes beneficiarte de LFCA y otras certificaciones de la fundación.

En esta ocasión contarán con la colaboración de la startup Certiverse, con la que están trabajando para hacer realidad esta certificación LFCA. Con ella podrás demostrar tus conocimientos y habilidades sobre tecnología moderna de la información de forma fundamental. S centrará especialmente en Linux, la administración de sistemas y la computación en la nube.

Para que eso sea posible, constará de unos porcentajes de competencias y dominios que pasan por:

- 20% de conocimientos fundamentales sobre GNU/Linux.
- 20% sobre fundamentos de administración de sistemas.
- 20% de fundamentos de computación en la nube.
- 16% de fundamentos de seguridad informática.
- 16% de conceptos básicos de DevOps.
- 8% de aplicaciones de soporte y desarrollo.

Así será LFCA, que se agregará a la lista de las ya existentes, como LFCS, LFCE, etc. Además, debes saber que para prepararte para este examen, la Linux Foundation recomendará algunos cursos MOOC para la formación, como los de edX. Por el momento, es lo que se ha revelado, pero cuando existan más novedades os las contaremos.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta