Linux 5.0 llega al final de su ciclo de vida. Actualiza ya

Iniciado por Dragora, Junio 04, 2019, 02:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hace hoy justo dos meses, Linus Torvalds lanzó Linux 5.0, una versión que dijo que cambiaba al número 5 porque no le quedaban más dedos ni contando los de las manos y los pies. Pronto nos dimos cuenta de que no decía la verdad, que sí llegaba con novedades importantes, por lo menos en cuanto a soporte incluido. Hoy, aquella versión del núcleo de Linux ha llegado al final de su ciclo de vida, coincidiendo con el lanzamiento de la v5.0.21.

La lanzada hoy es la última versión de mantenimiento de la serie 5.0. Esto significa que ya no recibirá más actualizaciones, por lo que se aconseja a todos los usuarios que actualicen a la versión 5.1 tan pronto en cuanto les sea posible. Esto no debería ser necesario para los que estemos usando una versión de Linux popular, puesto que las compañías que los desarrollan suelen lanzar actualizaciones propias si descubren algún fallo de seguridad u otro tipo de bug importante.

Actualiza a Linux 5.1 si estás usando la serie 5.0



Greg Kroah-Hartman, quien se ha encargado del mantenimiento de Linux 5.0, sí aconseja actualizar a todos los usuarios que estén en Linux 5.0, pero yo solo lo aconsejaría a los que lo han instalado manualmente y no reciben actualizaciones directas de las compañías que desarrollan su sistema operativo. O bien si creen que estas compañías tardan demasiado en actualizar el núcleo de Linux. Como usuario de X-Buntu, sé que Canonical responde inmediatamente cuando encuentra algún fallo, por lo que no tengo nada que temer.

Para actualizar el kernel de Linux hay tres opciones:

- Descargar y compilar el tarball.
- Instalar los paquetes base para nuestra versión de Linux.
- Usar herramientas gráficas como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Sea cual sea el método elegido, cuidado. Si algo sale mal podemos tener problemas. Yo recomiendo no desinstalar la versión anterior (con sudo apt autoremove, por ejemplo) hasta haber reiniciado el sistema operativo y comprobado que todo funciona a la perfección. Si no es así siempre podemos iniciar con la versión anterior del kernel y solucionar cualquier problema.







Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta