Linus T,el creador de Linux,se retira para buscar ayuda por sus ataques de ira

Iniciado por graphixx, Septiembre 17, 2018, 03:05:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Linus Torvalds, el creador de Linux, se retira para buscar ayuda por sus ataques de ira

Un email enviado este domingo por Linus Torvalds, el creador de Linux, a los desarrolladores del popular sistema operativo, ha causado sorpresa a todo el mundo. Linus Torvalds se retira del desarrollo de Linux para buscar ayuda profesional por sus ataques de ira.

En los últimos meses, los emails y mensajes del creador de Linux a ciertos desarrolladores que habían cometido fallos, en donde gritaba y los insultaba, habían disparado la alarma.

Tanto de forma pública como privada, sus amigos y colegas le habían pedido a Torvalds que se tomase un tiempo de descanso para reflexionar, y finalmente ha aceptado el consejo. Linus Torvalds se retira de Linux para buscar ayuda psicológica por sus ataques de ira.

El desarrollador de origen finlandés creó Linux en 1991, un sistema operativo abierto y gratuito en el que se basan otros sistemas, como el propio Android.

Hoy en día Linux controla centrales nucleares, aeropuertos, sistemas gubernamentales, la Estación Espacial Internacional, y está presente en miles de millones de dispositivos, empresas y servicios.

Cualquiera puede contribuir libremente a mejorar Linux, pero aspectos críticos como el kernel de Linux, exigen una supervisión y una aprobación previa, antes de incluir cambios. El kernel o núcleo de Linux contiene las funciones críticas del sistema, que se comunican directamente con el hardware.

Linus Torvalds lleva desde 1991, casi 30 años en el puesto de máximo responsable del kernel de Linux, supervisando al equipo que se encarga de aprobar o rechazar las actualizaciones.

El núcleo de Linux es una área crítica que no puede contener fallos, porque podrían afectar a miles de millones de dispositivos. Desarrolladores cercanos a Linus argumentan que es normal que se enfade cuando algo no funciona, porque tiene que tener tolerancia cero con los bugs, pero en los últimos tiempos Torvalds había pasado de lo profesional a lo personal, insultando a desarrolladores e incluso a compañías como Intel y NVIDIA.

En el email que ha enviado este domingo, Linus Torvalds pide disculpas por su comportamiento: "He sido poco profesional, y he estado fuera de lugar. Especialmente cuando lo he convertido en algo personal. Ahora se que no estuvo bien y pido sinceramente disculpas".

"Necesito cambiar mi comportamiento", reconoce. "Quiero disculparme con las personas a las que he herido, y posiblemente apartado del desarrollo de Linux. Debo tomar un descanso para buscar ayuda a la hora de cambiar mi comportamiento, y arreglar algunas cosas de mi flujo de trabajo".

Pese a que podría interpretarse como que Linus Torvalds se retira de Linux, en el propio email confirma lo contrario: "No siento que esté quemado o deba abandonar Linux. Justo lo contrario. Me apetece mucho continuar con este proyecto en el que llevo trabajando casi treinta años".

En este enlace puedes leer el email completo en donde lo cuenta todo.

No sabemos si este retiro de Linus Torvards será corto o largo, o si finalmente no volverá a Linux. Pero hay que agradecerle su sinceridad y sus disculpas, y apoyarle para que la ayuda profesional le sirva para controlar su temperamento.



La aportación que Linus Torvalds ha hecho a la informática, y con ello al desarrollo de la tecnología de los móviles, ordenadores de sistemas públicos, e infinidad de sistemas vitales para que el mundo siga girando, es incalculable. Esperamos que vuelva pronto con renovados ánimos, más calmado y relajado. ¡Suerte Linus!

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta