Ciberdelincuentes roban 7.000 BTC en un ataque a Binance

Iniciado por K A I L, Mayo 08, 2019, 08:31:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 08, 2019, 08:31:35 AM Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 08:51:26 AM por K A I L


Binance informa que sufrió una brecha de seguridad en su sistema debido a una gran variedad de ataques informáticos que sufrió el día de hoy. Reporta que los hackers lograron retirar de la casa de cambio 7.000 BTC en su ataque, estos fondo se encontraban en el monedero caliente (conectado a la red) de Binance.

En su reporte, Binance detalla que los hackers accedieron a un gran número de claves API, códigos de dos factores de seguridad (2FA) y posiblemente otros datos. Los atacantes utilizaron múltiples métodos de ataque incluyendo phishing, virus y otros que faltan por confirmar. Menciona que pueden estar afectadas varias cuentas, que no han terminado de identificar.

Los hackers consiguieron retirar de Binance los 7.000 BTC en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que activó todas las alarmas de su sistema de seguridad. Procedieron luego a detener todos los retiros. Estos bitcoin están cotizados en alrededor de los 40 millones de dolares, para el momento de redacción. La criptobolsa destacada que solo fueron afectados el 2% de todos sus fondos de BTC, que se encontraban en su monedero conectado a la red.

En vista de lo sucedido, el equipo de Binance afirma que van a realizar una auditoría de seguridad a todo su sistema y sus datos, que podría durar al menos una semana. Durante ese tiempo, todos los depósitos y retiros van a estar suspendidos. El intercambio entre criptomonedas va a seguir activo, sin embargo mencionan que el atacante podría manipular los precios de algunos pares de cambio, por tener el control de varias cuentas. Binance asegura que va a responder a sus clientes por los BTC robados, con su fondo de respaldo.

A las 3:06 pm, hora de Venezuela, el CEO de Binance reportó por Twitter que iban a realizar un servicio de mantenimiento no programado. Informó sobre la suspensión de los depósitos y retiros, que aseguró que iba a durar unas pocas horas. Es probable que para ese momento ya tuviesen conocimiento del ataque a su sistema.

    Have to perform some unscheduled server maintenance that will impact deposits and withdrawals for a couple hours. No need to FUD. Funds are #safu.

    — CZ Binance (@cz_binance) May 7, 2019

Este viene a ser el primer hackeo más grande y notorio de un casa de cambio en lo que va de 2019. Se han reportado distintos ataques a usuarios de criptomonedas, pero no un ataque directo a una casa de cambio como Binance.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta