Limor Fried y Saloni Grag ganan el premio Women in Open Source Award

Iniciado por Dragora, Mayo 08, 2019, 11:31:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Que las mujeres cada vez se hagan hueco en el mundo STEM es una grata noticia, pero que además lo hagan en el muno del código abierto y que hayan influído tanto en este sector es aún mejor. Desde LxA estamos muy orgullosos de anunciar que dos ejemplos de innovación y contribución a la comunidad como Limor Fried y Saloni Grag han ganando el Women in Open Source Award. Un reconocido premio que intenta recompensar y reconocer el trabajo de mujeres que han insiprado y realizado grandes contribuciones al mundo del código abierto.

Estos premios están creados y patrocinados por Red Hat, con el objetivo anteriormente citado. Las nominaciones para estos premios en este año tienen dos categorías la académica y la de comunidad, es decir, una para aquellas mujeres que actualmente están estudiando en el instituto o universidad y aquellas que trabajan o son voluntarias en algún proyecto open-source. Un jurado es el encargado de elegir a las finalistas y luego el voto del público es el que selecciona a las ganadoras de estos premios.


Para quien aún no las conozca:




Limor Fried: ha sido la elegida dentro de la categoría de la comunidad, es miembro asesor de la revista IEEE Spectrum, y la fundadora e ingeniera jefa de Adafruit Industries, que como sabéis es una empresa de hardware libre especialmente orientada al mundo de la educación. Adafruit tiene más de 100 empleados y es 100% propiedad de mujeres. Limor es la encargada de probar, seleccionar y aprobar personalmente todos los productos antes de que aparezcan en la tienda de Adafruit que todos conocemos. Además, ella ha liderado algunos tutoriales de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para que podamos aprender y para los makers que se dedican a estas prácticas con la electrónica. Por otro lado, fue la desarrolladora de Circuito Playground Express, una interesante placa de desarrollo adoptada por muchos centros educativos. Por si fuera poco, dirige el programa de Youtube Ask an Engineer y Show and Tell donde comparte mucho conocimiento, y ayuda a otras mujeres dueñas de pequeñas empresas.




Saloni Greg: estudiante en el LNM Institute of Information Technology que empezó a interesarse por las comunidades de código abierto al entrar en la facultad. Desde entonces, ha sido usuaria y contribuidora de código abierto, participa de forma activa en diversas iniciativas, como Women Techmakers Group, 1 Million Women to Tech, Anita Borg y Women Who Code.
También fue nombrada Mozilla Open Leader en 2018 por un proyecto que trataba de construir una comunidad de código abierto inclusiva. Además, colabora con Wikimedia y GNOME, y actualmente trabaja en un proyecto de vehículos inteligentes que usa Python y visión artificial.

Ese premio les permitirá poder hablar en el próximo evento de Red Hat Women's Leadership Community, ser destacadas en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y contar con una ayuda de 2500 dólares para sus proyectos de código abierto.




Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta