LibreWolf, un fork de Firefox con un enfoque en la privacidad y la seguridad

Iniciado por Dragora, Noviembre 09, 2021, 12:46:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Si estas en busca de un navegador web que te ofrezca seguridad tanto al momento de utilizarlo asi como tambien con la protección de tus datos, puedo decirte que LibreWolf es uno de esos navegadores web que pueden ofrecerte eso y más.

LibreWolf  es una reconstrucción de Firefox en el cual se implementan una gran cantidad de cambios para mejorar la seguridad y la privacidad del usuario. El proyecto está siendo desarrollado por una comunidad de entusiastas.

Sobre LibreWolf

El navegador como tal es construido sobre la base de Firefox, pero, son añadidas y eliminadas diversas características que hacen a este navegador único, entre las principales diferencias de Firefox y LibreWolf se destacan las siguientes:

- Se elimina el código asociado con la transmisión de telemetría, realizar experimentos para habilitar las capacidades de prueba para algunos usuarios, mostrar inserciones de anuncios en las recomendaciones al escribir en la barra de direcciones, mostrar anuncios innecesarios.
- Deshabilita siempre que sea posible las llamadas a los servidores de Mozilla y minimiza las conexiones en segundo plano.
- Se eliminaron los complementos incorporados para buscar actualizaciones, enviar informes de fallas e integrarse con el servicio Pocket.
- Utiliza los motores de búsqueda predeterminados que preservan la privacidad y no rastrean las preferencias del usuario.
- Hay soporte para los motores de búsqueda DuckDuckGo, Searx y Qwant.
- Incluye el bloqueador de anuncios uBlock Origin en el paquete básico.
- La presencia de un firewall para complementos, lo que restringe la capacidad de establecer conexiones de red desde los complementos.
- Teniendo en cuenta las recomendaciones desarrolladas por el proyecto Arkenfox para fortalecer la privacidad y seguridad, así como bloquear oportunidades que permitan la identificación pasiva del navegador.
- Configuraciones opcionales resulta en un rendimiento mejorado.
- Generación rápida de actualizaciones basadas en la base de código principal de Firefox (las compilaciones de las nuevas versiones de
- LibreWolf se generan unos días después del lanzamiento de Firefox).
- Desactiva de forma predeterminada los componentes propietarios para ver contenido protegido DRM (Digital Right Management).
- Para bloquear los métodos de autenticación de usuarios indirectos, WebGL está deshabilitado de forma predeterminada.
- También están deshabilitados de forma predeterminada IPv6, WebRTC, Google Safe Browsing, OCSP, API de ubicación geográfica.
- Sistema de compilación independiente: a diferencia de algunos proyectos similares, las compilaciones de LibreWolf se compilan por sí mismas y no corrigen las compilaciones de Firefox listas para usar ni anula la configuración.
- LibreWolf no está asociado con un perfil de Firefox y está instalado en un directorio separado, lo que permite usarlo en paralelo con Firefox.
- Protección de ajustes importantes para que no se modifiquen. Las configuraciones que afectan la seguridad y la privacidad se capturan en los archivos librewolf.cfg y policies.json y no se pueden cambiar desde complementos, actualizaciones o el navegador en sí. La única forma de realizar cambios es editar directamente los archivos librewolf.cfg y policies.json.
- Se ofrece un conjunto opcional de complementos de LibreWolf probados, que incluye complementos como NoScript , uMatrix y Bitwarden (administrador de contraseñas).

Para quienes son usuarios de Arch Linux, Manjaro, Arco Linux o cualquier otra distribucion derivada de Arch Linux, pueden hacer la instalación directamente del navegador desde los repos de AUR.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

me están llamando la atención los navegadores enfocados a la seguridad y en a la automatización de tareas.

¿Tengo una duda, cual seria el navegador mas seguro y personalizable?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
me están llamando la atención los navegadores enfocados a la seguridad y en a la automatización de tareas.

¿Tengo una duda, cual seria el navegador mas seguro y personalizable?

Pues verás entre mis favoritos a nivel personal te diré: Mozilla Firefox, Opera, Safari y  TOR, habrán muchos más y en diferente orden según gusto de cada quién lo cuál los puede hacer elegibles si se utilizan y configuran  de la manera adecuada. Ahora bien  halemos de seguridad... no existe ningún método infalible de seguridad dentro de la red pues por más seguridad, métodos, precauciones que implementemos siempre existe margen de vulnerabilidad. 

Saludos, Dragora.

Este navegador me recordó a:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Este navegador me recordó a:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF

Siii también podemos mencionar Comodo IceDragon, Torch, Midori...



Saludos