Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Dragora en Septiembre 27, 2019, 01:47:58 AM

Título: LibreOffice 6.3.2 ya disponible para corregir casi 50 fallos
Publicado por: Dragora en Septiembre 27, 2019, 01:47:58 AM
(https://i.imgur.com/qUwh0nu.png)

Justo hace tres semanas, The Document Foudation lanzó la versión 6.3.1 de su suite de ofimática. La lanzada el 5 de septiembre fue la primera versión de mantenimiento de esta serie y llegó para corregir más de 80 errores conocidos. Hoy han anunciado la segunda, LibreOffice 6.3.2, una nueva entrega que corrige un total de 49 fallos. Entre los fallos corregidos también hay algunos que reintrodujeron al intentar eliminar otros nuevos, algo que se conoce como una regresión.

Como desde hace mucho tiempo, yo lo recuerdo siempre así, hay dos versiones disponibles, la v6.3.2 lanzada hoy y la v6.2.7 que lanzaron el pasado 5 de septiembre junto a la v6.3.1. The Document Foundation sigue recomendando LibreOffice 6.2.7 como versión para entornos de producción, puesto que contiene muchos menos errores que una LibreOffice 6.3.2 que solo ha recibido dos versiones de mantenimiento y contiene más fallos. La compañía solo recomienda la versión más actualizada para los que queramos disfrutar antes de las nuevas funciones.

LibreOffice 6.3.2 incluye todas las novedades; LibreOffice 6.2.7, la estabilidad

Después de dos versiones en tres semanas, se espera que la siguiente llegue ya en noviembre o a finales de octubre. Se tratará de una nueva entrega que se centrará en corregir errores, probablemente menos de los que se han corregido en la versión lanzada hoy porque ya han identificado la mayoría de fallos importantes.

Como la empresa que lo desarrolla, nosotros tampoco recomendamos la instalación de LibreOffice 6.3.2 en ordenadores donde se realicen trabajos importantes con Writer, Draw, Math, Calc e Impress. De hecho, muchas distribuciones importantes siguen ofreciendo la v6.2.7 de la suite de ofimática "Libre" en sus repositorios oficiales porque ofrecen mayor fiabilidad y rendimiento.

LibreOffice 6.3.2 ya está disponible, junto la v6.2.7, desde la pagina web de descargas de LibreOffice para Windows, Linux y macOS. Los usuarios de Linux tenemos disponibles sus paquetes DEB y RPM, pero también podemos instalar la suite, aún sin actualizar a la v6.3.2, en sus versiones Snap y Flatpak.


Vía: linuxadictos.com