Liberada la nueva version de Midnight Commander 4.8.24

Iniciado por Dragora, Enero 23, 2020, 01:47:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Después de seis meses de desarrollo, fue anunciado el lanzamiento de la nueva versión del administrador de archivos de consola Midnight Commander 4.8.24, versión la cual se añaden algunas correcciones de errores y algunas características nuevas.

Para quienes desconocen de Midnight Commander, deben saber que es un gestor de ficheros para sistemas tipo Unix (aunque también existe para la plataforma Windows) y es un clon del Norton Commander. Midnight Commander es una aplicación que funciona en modo texto. La pantalla principal consiste en dos paneles en los cuales se muestra el sistema de ficheros.

Se usa de un modo similar a otras aplicaciones que corren en el shell o interfaz de comandos de Unix.

Las teclas de cursor permiten desplazarse a través de los ficheros, la tecla insertar se usa para seleccionar ficheros y las teclas de función realizan tareas tales como borrar, renombrar, editar, copiar ficheros, etc. Aunque también Midnight Commander incluyen soporte para el ratón para facilitar el manejo de la aplicación.

Midnight Commander posee características tales como la capacidad de explorar el contenido de los ficheros RPM, trabajar con formatos de archivos comunes como si de un simple directorio se tratasen.

Incluye un gestor de transferencias FTP o cliente del protocolo FISH y también incluye un editor llamado mcedit.

Mcedit es un ejecutable independiente, el cual también puede ser usado de forma independiente a Midnight Commander.

Esta aplicación permite visualizar el contenido de ficheros y disfrutar de características como la de resaltar la sintaxis para ficheros de código fuente de ciertos lenguajes de programación y la capacidad de trabajar tanto en modo ASCII como en modo Hexadecimal. Los usuarios pueden reemplazar mcedit por el editor que prefieran.

¿Qué hay de nuevo en Midnight Commander 4.8.24?

En esta nueva versión se agregó un cuadro de diálogo con una lista de archivos recientemente vistos o editados en el visor o editor incorporado (llamado a través de la combinación Alt-Shift-e).

En mceditor, mcviewer y mcdiffviewer (que se inician por separado) se implementa un shell de comandos totalmente funcional "subshell" el cual puede ser llamado a través de Ctrl-o.

Ademas tambien se menciona en el anuncio de la nueva versión que es posible crear conjuntos binarios repetibles implementados usando la opción --disable-configure-args en el script de configuración.

Tambien se agregaron reglas para resaltar nombres de archivos para la parte de extensiones (archivos parcialmente descargados), apk (paquetes para Android), deb y ts (secuencias MPEG-TS).

El editor incorporado ha ampliado las reglas de resaltado de sintaxis para YAML, RPM spec y Debian sources.list.

De los demás cambios que se destacan en el anuncio de esta nueva versión de Midnight Commander 4.8.24:

- Se agregó resaltado de sintaxis para archivos yabasic (Yet Another BASIC) y ".desktop".
- Se agregó el tema de color oscuro julia256.
- Sftpfs agregó soporte para autenticación interactiva usando el teclado.
- El módulo Extfs.d / uc1541 se ha actualizado a la versión 3.3 con soporte para Python 3.
- Se eliminó la implementación de la biblioteca gettext incorporada.
- Soporte mejorado para la codificación de Windows1251 en Solaris.
- Problemas de compilación resueltos en AIX 7.2 y macOS 10.9.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta