LG muestra una pantalla que se puede enrollar

Iniciado por Alejandro_99, Julio 12, 2014, 04:06:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 12, 2014, 04:06:26 PM Ultima modificación: Julio 13, 2014, 12:49:33 PM por Expermicid
La compañía presentó un prototipo de una pantalla para televisores que se enrolla como un diario; también, una versión que es transparente.


LG Display (la parte del gigante surcoreano que se dedica a la fabricación de pantallas) mostró ayer un panel OLED flexible de 18 pulgadas que se puede enrollar. También mostró un panel del mismo tamaño, pero transparente.

El prototipo de panel flexible tiene una resolución de 1200 x 810, y se puede hacer un rollo de 3 cm de radio sin que esto afecte el funcionamiento de la pantalla; LG está pensando en televisores con pantallas de 50 pulgadas que se puedan enrollar, una suerte de vuelta de tuerca a las clásicas pantallas enrollables que se usan con los proyectores.

Lo lograron reemplazando el plástico clásico por un film de poliamida desarrollado por la compañía, más flexible y más delgado.


La compañía mostró también un panel transparente, que tiene mejor calidad de imagen que las pantallas transparentes de LCD existentes hasta ahora.

Según LG, para 2017 esperan tener pantallas OLED flexibles o transparentes de 60 pulgadas y resolución Ultra HD (como los televisores que comienzan a llegar al país)..

Fuente: lanacion