Lenovo ThinkPad X1 Fold: el primer portátil con pantalla flexible

Iniciado por Dragora, Septiembre 30, 2020, 01:32:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Este ordenador portátil es muy innovador. Tanto como para iniciar por sí solo una nueva categoría de equipos, y todo se lo debe a su pantalla OLED flexible. Gracias a ella podemos utilizarlo como un portátil tradicional, pero también como un tablet. O como un e-book. O como un monitor. Sus posibilidades son, sobre el papel, muy amplias.

No cabe duda de que poner a punto una propuesta como esta debe haber obligado a los ingenieros de Lenovo a agudizar su ingenio al máximo porque, además del reto que representa el diseño de la bisagra, es necesario contar con una interfaz que sea capaz de resolver correctamente todos los escenarios de uso en los que este equipo pretende ser utilizado. Sin duda, merece la pena que le echemos un vistazo con más detalle.

Lenovo ThinkPad X1 Fold: especificaciones técnicas

En la pantalla OLED flexible que incorpora este equipo indagaremos con cierta profundidad en la siguiente sección del artículo, por lo que ahora nos fijaremos en sus otras características, que también son interesantes. La CPU por la que se ha decantado Lenovo es un chip Intel Core con tecnología híbrida, un procesador que se caracteriza por tener un empaquetado un 56% más compacto que el utilizado por los chips tradicionales de Intel para ordenadores portátiles.

La CPU de este equipo es un chip Intel Core con tecnología híbrida, un procesador que se caracteriza por tener un empaquetado un 56% más compacto

La memoria principal en la que se apoya son 8 GB LPDDR4x a una frecuencia de reloj de 4.267 MHz, y la lógica gráfica es la Intel UHD de 11ª generación integrada en el procesador Intel Core con tecnología híbrida. Por otro lado, para resolver el almacenamiento secundario Lenovo ha apostado por una unidad de estado sólido con una capacidad de 1 TB e interfaz NVMe M.2.


En un equipo con una vocación tan polivalente como la de este ThinkPad X1 Fold es importante cuidar el sonido, y Lenovo parece haberlo hecho porque es capaz de procesar audio Dolby Atmos. Por último, en lo que se refiere a la conectividad incorpora WiFi 6, 5G y Bluetooth 5.1, lo que refleja que la marca china ha mimado las prestaciones de esta propuesta en este terreno para hacer posible una conectividad con un rendimiento importante en cualquier escenario de uso.


Su pantalla OLED plegable da inicio a una nueva categoría de portátiles

La pantalla OLED es el auténtico corazón de este equipo. No solo se desmarca por recurrir a un panel orgánico, sino también por su relación de aspecto 4:3, un formato que, según Lenovo, mejora la experiencia de uso en algunos escenarios, como son la navegación en Internet o la creación de contenidos. Además, este panel orgánico consigue entregar 300 nits de brillo y cubre el 95% del espacio de color DCI-P3, una cifra que no está nada mal.


La interfaz de este ThinkPad X1 Fold se adapta al formato en el que lo utilizamos en un instante determinado, por lo que no será la misma cuando lo combinemos con el lápiz óptico, con el teclado en pantalla o con un teclado físico. Esperamos tener la oportunidad de probarlo a fondo para comprobar con qué eficacia resuelve la interfaz de Windows 10 Pro estos escenarios de uso tan variados.


Al igual que en los smartphones que incorporan una pantalla OLED flexible, uno de los componentes más importantes de este equipo es la bisagra que nos permite plegarlo y desplegarlo para adaptarlo a nuestras necesidades en un instante determinado. De ella depende en cierta medida la fiabilidad y la vida útil del equipo. Cuando está plegado este ordenador portátil mide solo 158,2 x 236 x 27,8 mm.


Lenovo ThinkPad X1 Fold: precio y disponibilidad


Lenovo ha confirmado que este original equipo ya se puede comprar para recibirlo en pocas semanas, y está disponible a partir de 3.999 euros (4.199 euros con el módulo 5G).

Vía: Xataka