Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Dragora en Enero 25, 2020, 07:11:10 PM

Título: LastPass desaparece de Google Chrome
Publicado por: Dragora en Enero 25, 2020, 07:11:10 PM
(https://i.imgur.com/22lkdMG.png)

Contar con un gestor de contraseñas es algo que cada vez más usuarios tienen en cuenta. Es la manera de poder administrar una gran cantidad de claves y no tener problemas a la hora de iniciar sesión. Tenemos a nuestra disposición muchas opciones, tanto gratuitas como de pago. Una de las más populares es LastPass. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo LastPass ha desaparecido de Google Chrome, el que es el navegador más utilizado hoy en día.

LastPass desaparece de Google Chrome

LastPass es en la actualidad uno de los gestores de contraseñas más populares y utilizados. Esto significa que cuenta con una gran cantidad de usuarios en las diferentes plataformas y sistemas operativos. Está disponible como aplicación y también como extensión en los navegadores más populares.

En Google Chrome, que es el navegador que cuenta con más usuarios en la actualidad, ha desaparecido de su tienda oficial. Hay que recordar que hace unos días muchos usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión con LastPass. Ahora parece que la compañía por error ha eliminado la extensión de la tienda oficial de Chrome.

Según han indicado desde LastPass todo ha sido un error y por ello han eliminado la extensión del navegador de Google. Esto ha provocado que muchos usuarios a la hora de intentar instalar esta extensión se hayan encontrado con el problema de que no aparecía. La búsqueda les remitía a otras extensiones de otros gestores de contraseñas.

Como siempre decimos, es muy importante instalar las extensiones desde fuentes oficiales. Esto significa que en caso de que queramos instalar LastPass o cualquier otro administrador de claves en el navegador Google Chrome, lo ideal es que lo hagamos desde la tienda oficial. El hecho de que no aparezca allí por error puede provocar que algunos usuarios opten por descargarla de forma manual desde páginas de terceros y podría ser un problema para la seguridad.

(https://i.imgur.com/bWZpMqT.png)

La utilidad de los gestores de contraseñas

Los administradores de contraseñas tienen una gran utilidad en nuestro día a día. Sirven para tener controladas las claves en un único lugar. De esta forma podemos iniciar sesión en todos los servicios y plataformas sin necesidad de tener que recordar todas las contraseñas. Especialmente es útil en aquellas situaciones en las que tenemos que acceder a cuentas que llevamos tiempo sin entrar.

Pero además son muy útiles si queremos mejorar la seguridad. El hecho de contar con un gestor de contraseñas nos permite tener claves realmente fuertes, seguras y aleatorias. Además tendremos una única contraseña para cada servicio, algo que nos permite incrementar la seguridad mucho más.

Por otra parte, también nos permiten generar contraseñas complejas y que cumplan los requisitos. Podemos asignarle una cantidad de caracteres, mezclar símbolos, etc. Es necesario que cuando vayamos a generar una contraseña tengamos en cuenta ciertos parámetros que son importantes para la seguridad.

En definitiva, LastPass ha desaparecido de Google Chrome, aunque se trata de un problema temporal. Desde la compañía han indicado que ha sido un error.

Vía: https://www.redeszone.net