Las redes generativas antagónicas vuelven a demostrar su potencial

Iniciado por Dragora, Noviembre 29, 2021, 06:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Los experimentos de NVIDIA con los sistemas de inteligencia artificial son ya numerosos, y algunos se han convertido en parte integral de su apuesta en el mundo de los videojuegos —DLSS es el mejor ejemplo—.

La aplicación de redes neuronales y aprendizaje profundo ya nos dio algunas sorpresas como su experimento NVIDIA Canvas, pero ahora la firma vuelve a las andadas con 'Paint me a picture', un sistema que es capaz de "pintar" un cuadro —o  más bien, una foto— a medida que vamos hablando.

Esta inteligencia artificial de NVIDIA "pinta" fotos mientras hablas

La magia del sistema proviene de la llamada GauGAN2, la última versión de su sistema de pintura por inteligencia artificial. El uso de esta red generativa antagónica (GAN, por sus siglas en inglés) ha evolucionado, y ahora permite que a medida que vayamos hablando y diciendo palabras descriptivas del paisaje, éste quede representado en la imagen que va cambiando según esas palabras.

Todo se ofrece en tiempo real,  y como revelan en NVIDA se trata de un pequeño paso más en ese esfuerzo por demostrar la capacidad de este tipo de sistemas de inteligencia artificial. Ahora es ya posible "combinar múltiples modalidades -texto, segmentación semántica, esbozo y estilo— con un único entorno GAN".

Crear un paisaje al estilo del mundo de Tatooine en el universo Star Wars tan solo necesita usar las palabras "desert hills sun" ("desierto, colinas, sol")—de momento solo funciona en inglés—, lo que permite crear un punto de partida que luego podremos ir modificando para añadir por ejemplo un segundo sol.


Este sistema fue entrenado con 10 millones de imágenes de alta calidad que alimentaron el motor funcionando en el supercomputador NVIDIA Selene, que ocupa actualmente el sexto puesto en la lista TOP500. La idea de este experimento es "ilustrar las posibilidades de futuro para potentes herramientas de generación de imágenes para artistas", y desde luego la propuesta puede llegar a ser interesante de cara al futuro.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta