Las empresas deben bloquear TOR, dice IBM

Iniciado por Disléxico Mental, Agosto 30, 2015, 09:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 30, 2015, 09:56:25 PM Ultima modificación: Agosto 30, 2015, 10:49:17 PM por EPSILON

Empresas, gobiernos y organizaciones deberían bloquear TOR, asegura IBM en su informe trimestral de amenazas, X-Force Threat Intelligence.

Tor (The Onion Router) es un proyecto Open Source de red de comunicaciones cuyo principal objetivo es el anonimato a nivel de red. Su uso ha aumentado de forma exponencial tras los escándalos de espionaje masivo como PRISM y es el referente (aunque no la única opción) para acceder a la red profunda Deep Web y todo lo que ellos conlleva.

IBM señala los 150.000 eventos maliciosos que se han originado a partir de Tor en los Estados Unidos en el primer semestre de 2015. "Tor también ha jugado un papel importante en la creciente tendencia de ataques ransomware. Los atacantes han evolucionado el uso de cifrado para mantener los datos como rehenes y exigir el pago / rescate por el código de descifrado", agrega el informe.

El informe también resalta los engaños por publicidad engañosa de la instalación de software malicioso que se hace pasar por software antivirus: "Un sorprendente número de usuarios se deje engañar por falsos antivirus a través de anuncios web animados que se parecen a los productos reales. El usuario paga una cierta cantidad de dinero, por lo general en los entornos del rango de precios de lo que costaría un AV real".

Con todo, IBM explica que los ataques de inyección SQL son los amenazas más comunes que achechan a los usuarios de Tor. "La Deep Web es un lugar verdaderamente oscuro para visitar" y por ello IBM recomienda el bloqueo de TOR en empresas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todos sabemos que eso no va a pasar, si grandes empresas hacen uso de Tor tambien.

A mi opinión personal, No va a tener gran repercución éste planteo de IBM, no obstante como dices las empresas lo utilizan, así que se ve algo difícil de que suceda..

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Con todo, IBM explica que los ataques de inyección SQL son los amenazas más comunes que achechan a los usuarios de Tor. "La Deep Web es un lugar verdaderamente oscuro para visitar" y por ello IBM recomienda el bloqueo de TOR en empresas.
"Si navegas por la Deep Web los hackers te harán un SQLi y te van a robar el Facebook".
Es lo más amarillista que escuché jamás por parte de IBM. Me parece toda una campaña de desinformación.
El FBI y la CIA llevan mucho tiempo intentando tirar la red Tor (Sin éxito), y algo me dice que el comunicado de IBM no es más que una nueva estrategia para disuadir a los usuarios que no conozcan el funcionamiento.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Con todo, IBM explica que los ataques de inyección SQL son los amenazas más comunes que achechan a los usuarios de Tor. "La Deep Web es un lugar verdaderamente oscuro para visitar" y por ello IBM recomienda el bloqueo de TOR en empresas.
"Si navegas por la Deep Web los hackers te harán un SQLi y te van a robar el Facebook".
Es lo más amarillista que escuché jamás por parte de IBM. Me parece toda una campaña de desinformación.
El FBI y la CIA llevan mucho tiempo intentando tirar la red Tor (Sin éxito), y algo me dice que el comunicado de IBM no es más que una nueva estrategia para disuadir a los usuarios que no conozcan el funcionamiento.
]

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta tienes razón es de lo peor esto. SQLi jajaja

1. pues si, si la red se ha mantenido como mencionó @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta cómo va a pasar esto otro.
2.
CitarA mi opinión personal
pues creo que si es tu opinión, es porque es personal, no?
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux