Disco duro delgado y de 2TB

Iniciado por Yavi, Septiembre 04, 2015, 12:42:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 04, 2015, 12:42:16 PM Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 05:31:20 PM por Gabriela
Hacía tiempo que no había noticias de nuevos discos duros. Parecía que la tecnología se había detenido en discos de 1 TB, hoy bastante comunes y aunque había de más capacidad, los costos subían demasiado. Hoy Seagate nos trae un nuevo disco duro de 2.5 pulgadas, de 2 Terabytes de capacidad, que compite contra el que ya tiene Samsung, el Spinpoint M9T (que salió a la luz pública en el 2013). Este disco de Seagate es más delgado por unos 2.5 mm y quizás con las nuevas y ultra delgadas laptops que ahora pueden verse, sea el éxito del mercado en este rubro.

El disco de Seagate pesa solamente 90 gramos y es 25% más ligero que la propia generación previa de los discos duros los cuales bien podrían colocarse en algunos dispositivos móviles y laptops, donde siempre es bienvenida la capacidad de almacenamiento. El disco tiene dos platos de 1 Terabyte cada uno. La compañía indica que la eficiencia espacial de los platos hacen que sea más silenciosa la unidad, además de ser robusta, es decir, que no es susceptible a los cambios externos fácilmente como podrían ser movimientos bruscos intensos o vibraciones que inevitablemente algunos dispositivos móviles tienen. De esta manera, el diseño de esta unidad permite que los fabricantes puedan usar el espacio extra en más memoria, mejores baterías o simplemente una mejor circulación de aire para enfriar la computadora.

Cabe decir que a pesar de las ventajas de los discos de estado sólido (SSD), aquellos discos duros (HDD) como los que se tienen normalmente en las computadoras, siguen siendo los preferidos por sus costos relativamente bajos, comparados con los SDD. No obstante, Seagate tiene ya algunos discos híbridos, como el Momentus XT, que combina las ventajas de los costos de los discos duros tradicionales con la ventaja en el desempeño de la memoria flash NAND. Tal vez en esta idea los discos de estado sólido puedan ir abriéndose en el mercado de manera más sencilla y rápida.

Seagate no anunciado el precio sugerido para este disco de 2 TB, como tampoco ha dicho fecha de salida ni características técnicas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux