Las actualizaciones de Windows hacen que impresoras USB impriman texto aleatorio

Iniciado por AXCESS, Marzo 12, 2025, 10:36:27 PM

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Microsoft afirma que algunas impresoras USB empezarán a imprimir texto aleatorio tras instalar las actualizaciones de Windows publicadas desde finales de enero de 2025.

El problema conocido afecta a Windows 10 (versión 22H2) y Windows 11 (versiones 22H2 y 23H2), pero según una actualización del panel de estado de versiones de Windows, la última versión de Windows 11 (versión 24H2) no se ve afectada.

"Tras instalar la actualización de vista previa de Windows de enero de 2025 (KB5050092), publicada el 29 de enero de 2025, o actualizaciones posteriores, es posible que observe problemas con las impresoras de modo dual conectadas por USB que admitan los protocolos de impresión USB e IPP sobre USB", explica Redmond.

"Es posible que la impresora imprima inesperadamente texto y datos aleatorios, incluyendo comandos de red y caracteres inusuales".

En los sistemas afectados, los usuarios suelen ver texto impreso erróneamente que comienza con el encabezado "POST /ipp/print HTTP/1.1", seguido de otros encabezados relacionados con problemas de IPP (Protocolo de Impresión de Internet).

Estos problemas de impresión son más frecuentes al encender o volver a conectar la impresora tras haberla desconectado. Los usuarios afectados observarán que la impresora imprime inesperadamente cuando el administrador de trabajos de impresión le envía mensajes del protocolo IPP y el controlador de impresora está instalado en el dispositivo Windows.

Solucionado mediante la reversión de problemas conocidos

Microsoft ha resuelto estos problemas de impresión mediante la reversión de problemas conocidos (KIR), una función de Windows que ayuda a revertir actualizaciones defectuosas no relacionadas con la seguridad distribuidas a través de Windows Update. La solución también se implementará automáticamente con una futura actualización de Windows.

Para resolver el problema conocido en los dispositivos Windows administrados por empresas afectados, los administradores de TI deben instalar y configurar las siguientes directivas de grupo:

Reversión de problemas conocidos de Windows 11 22H2 KB5050092 250131_150523

Reversión de problemas conocidos de Windows 10 22H2, 21H1, 21H2 y 22H2 KB5050081 250131_082569

Tras la instalación, la directiva de grupo se encuentra en Configuración del equipo > Plantillas administrativas.

Para implementar la reversión de problemas conocidos, debe acceder a la directiva de equipo local o a la directiva de dominio en el controlador de dominio mediante el Editor de directivas de grupo para seleccionar la versión de Windows deseada. A continuación, reinicie los dispositivos afectados para aplicar la configuración de la directiva de grupo.

Los administradores de TI pueden encontrar más información sobre la implementación y configuración de directivas de grupo de KIR en el sitio web de soporte técnico de Microsoft.

A principios de esta semana, Microsoft también levantó una suspensión de compatibilidad que impedía a algunos usuarios de AutoCAD actualizar a Windows 11 24H2 debido a problemas de inicio y bloqueo.

Fuente:
BleepingComputer
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