Lakka 2.3.2 llega con RetroArch 1.8.4 y estas otras novedades

Iniciado por Dragora, Enero 25, 2020, 06:33:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



La Raspberry Pi se puede usar para muchos proyectos, así como para nuestro ocio y disfrute. Entre los sistemas que podemos instalarle tenemos OpenELEC, basado en Kodi para conseguir nuestro propio set-top box, o el sistema que hoy es noticia por haber lanzado una nueva versión. Para ser más concretos, estamos hablando de Lakka 2.3.2, la última entrega de un sistema operativo que se limita a emular videojuegos y que es una de las mejores opciones si lo que queremos hacer en nuestra placa de la frambuesa es jugar.

Tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, la lista de novedades de Lakka 2.3.2 tiene una función que destaca sobre todas las demás: la nueva versión llega con RetroArch 1.8.4. La entrega anterior de septiembre incluía RetroArch 1.7.2. A continuación te contamos qué otras novedades se han incluido en este lanzamiento.

Novedades más destacadas de Lakka 2.3.2

Al final del artículo han mencionado que eliminarán el soporte para viejas plataformas, algo que harán para preparar el lanzamiento de Lakka 3.0. Las novedades más destacadas son las siguientes:

- RetroArch 1.8.2. Esta versión del emulador mejora las notificaciones en pantalla y las traducciones de los juegos en tiempo real.
- Se ha incluido un escaneador de contenido para buscar sin necesitar una lista de datos base. Hasta ahora, si eliminábamos un archivo añadido en un grupo, el sistema seguía mostrándolo.
- Opción para limpiar listas que nos permite eliminar archivos corruptos o inexistentes.
- Activados nuevos "cores", como quicknes, NeoCD, vitaquake2 y vitaquake3 y el sistema Nintendo Entertainment en todas las plataformas, lo que mejora el rendimiento en equipos de bajos recursos.
- Se han añadido mejoras para el sistema de intercambio de disco.
- Actualizaciones en algunos núcleos (cores).
dosbox-svn sustituye a dosbox.

Los usuarios interesados en usar Lakka 2.3.2 tendrán que descargar el software desde su página web oficial.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta